Reglas para ejecutar un programa de 12 pasos

Aunque los programas de 12 pasos comenzaron con Alcohólicos Anónimos , otros han adaptado el concepto de ayudar a las personas que luchan con cualquier adicción o problema de conducta . Para una persona que se beneficie de las medidas , se debe aceptar que él no tiene control sobre su problema y someterse a un "poder superior ". En AA , cada grupo local establece sus propias reglas, pero algunos principios generales se aplican a la ejecución de todos los grupos. Estos pueden ayudar a no-AA programas de 12 pasos también. Siga las reglas del copyright

"The Big Book" contiene las 12 medidas originales. Siéntase libre de utilizar las reglas como están escritos , pero se necesita el permiso de Alcohólicos Anónimos Servicios Mundiales , Inc. , adaptar o copiarlos . Esto incluye la edición o cambiar las palabras para adaptarse a su propio programa de 12 pasos .
Membresía

Según de AA " 12 Tradiciones ", cualquier persona puede ser un miembro , siempre y cuando ella desea dejar de beber. Por extensión, permitirá a cualquier persona en un programa de 12 pasos , siempre y cuando él quiere mejorar.
Seleccionar un Presidente

El presidente dirige la sesión de uso compartido diciéndole a los miembros el tema de discusión e invitar a todos a comentar . Usted no necesita tener el mismo presidente en todas las reuniones de grupo.
Dejado cada uno Compartir

Que cada uno hable en una reunión para compartir su testimonio o dar su opinión. Una vez que alguien ha hablado, no dejes que contribuyen de nuevo hasta que todo el mundo ha tenido su turno.
Respetar la confidencialidad

Los fundadores de AA valorados anonimato. No comparta nombres de los miembros con nadie fuera del grupo.
Financiación

Un grupo de AA debe apoyarse a través de las aportaciones de sus miembros. Al negarse a recibir contribuciones externas , el grupo se mantenga imparcial , sin obligaciones para con otros grupos y programas.
Formar un Consejo

AA desalienta grupos de demasiada formalidad , sino una placa puede ayudar a tomar decisiones importantes sin permitir una sola persona para tomar el control . A bordo sólo necesita tres o más personas y un acuerdo sobre la forma de tomar decisiones , por ejemplo , por unanimidad o por mayoría .