Efectos de la Dependencia del Alcohol

" . Una condición caracterizada por deterioro del control sobre la bebida , beber compulsivamente , la preocupación con la bebida , la tolerancia al alcohol, y /o síntomas de abstinencia " El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA ) define el alcoholismo como Esta condición comúnmente conduce al abuso de alcohol , lo que puede causar la vida personal, académica o profesional de una persona se deteriore y llevar a un comportamiento peligroso y problemas legales. Con el tiempo, la dependencia del alcohol tiene efectos ruinosos en cuerpo de una persona , el cerebro y la psique. Brain Damage

alcohólicos en etapa avanzada que han sido dependientes de la sustancia durante años pueden desarrollar encefalopatía de Wernicke , un trastorno de corto plazo que se caracteriza por confusión mental, falta de coordinación física y parálisis en los nervios que regulan movimiento de los ojos . Según el NIAAA , los médicos pueden pasar por alto este diagnóstico porque las personas con Wernicke pueden no tener los tres síntomas . Entre el 80 y el 90 por ciento de los enfermos de encefalopatía de Wernicke desarrollar psicosis de Korsakoff , el síntoma principal es la pérdida de memoria a corto plazo.
Daño hepático

La cirrosis del hígado , que a menudo se asocian con el alcoholismo , es una condición en la que el tejido de la cicatriz se hace cargo de tejido sano del hígado , bloquea el flujo sanguíneo y provoca insuficiencia hepática. En realidad, sólo ocurre en el 5 por ciento a 10 por ciento de los alcohólicos , de acuerdo con la Universidad de Florida College of Medicine. Más comúnmente, los alcohólicos desarrollan una condición llamada " hígado graso ", caracterizada por la formación de depósitos de grasa en el hígado que puede conducir a la inflamación y la muerte celular . El hígado graso también puede ser un precursor de la cirrosis.
Daño psicológico

La Universidad de Florida Colegio de Medicina dice que alrededor del 40 por ciento de los alcohólicos sufren algún tipo de trastorno psiquiátrico , siendo los más comunes el trastorno bipolar , la esquizofrenia y la fobia social. La dependencia del alcohol exacerba los síntomas de estos trastornos y niega la eficacia del tratamiento psiquiátrico.