SSI y Discapacidad Mental

Seguridad de Ingreso Suplementario , o SSI , proporciona ingresos mensuales para aquellos que no pueden trabajar debido a una discapacidad , como depresión , trastorno bipolar u otros trastornos mentales . Usted debe cumplir con criterios estrictos de elegibilidad para calificar. Criterios de elegibilidad

Para tener derecho a SSI , debe ser incapaz de trabajar por lo menos durante un año debido a una discapacidad. Ambas discapacidades físicas y mentales que pueden calificar para SSI. También debe haber ingresos y recursos limitados .
Pautas de ingresos

En general, si usted tiene más de $ 674 por mes en ingresos ( a partir de 2010 ) , se quiere no tener derecho a SSI . Sin embargo , el Seguro Social no cuenta algunos tipos de ingresos y deduce ciertos gastos al determinar la elegibilidad . La mejor manera de averiguar si usted califica para el SSI debido a una discapacidad mental es aplicar.
Cantidad que usted puede recibir

A partir de 2010 , el gobierno federal beneficio de SSI para un individuo es de un máximo de 674 dólares por mes . Algunos estados pagan un beneficio adicional a los beneficiarios de SSI . Si usted tiene cualquier ingreso , el importe total del beneficio puede ser reducida .
Medicare y Medicaid

personas que reciben SSI por lo general califican para Medicaid, que ayuda a pagar las cuentas médicas . Después de haber recibido el SSI durante dos años por una discapacidad mental, también puede calificar para Medicare.
Solicitar SSI

Visite su oficina local de Seguro Social para solicitar SSI por incapacidad mental. También puede llamar al 800-772-1213 para comenzar su aplicación.