Cómo solicitar la Discapacidad Mental

Según el Instituto Nacional de Salud Mental , aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses tienen una discapacidad mental, como depresión, ansiedad o trastorno bipolar. Muchas personas se las arreglan para trabajar y vivir una vida bastante normal a pesar de su discapacidad , pero en algunos casos discapacidades mentales hacen que sea imposible para las personas mantener un trabajo . Seguro Social por Incapacidad (SSDI ) provee un cheque mensual para las personas calificadas que no pueden trabajar debido a una discapacidad mental. Para calificar, una persona debe haber trabajado y pagado a la Seguridad Social durante un determinado periodo de tiempo en el pasado. Instrucciones Matemáticas 1

Hable con su médico acerca de si usted califica o no para el SSDI . Para calificar, su discapacidad mental debe impedir trabajar y sus síntomas deben ser espera que dure por lo menos un año . Pregúntele a su médico cuánto tiempo puede esperar que sus síntomas para evitar que funcione.
2

Comience su solicitud para SSDI al visitar su oficina local del Seguro Social o llamando a la Administración del Seguro Social al 1-800-772 -1213 . También puede comenzar su solicitud en línea ( ver Recursos) .
3

Revisar los criterios de Seguro Social usará para determinar si usted está incapacitado según qué discapacidad mental que tiene. Los criterios aparecen en su página web ( ver Recursos) . Tenga cuidado al proporcionar información que muestra cómo se cumplen los criterios a la hora de llenar los formularios , y pedir a sus profesionales de la salud para documentar en su expediente médico cómo se cumplen los criterios.
4

Rellene todas las formas completa y precisa. Dar explicaciones detalladas acerca de cómo su incapacidad mental le impide trabajar y cómo afecta a sus actividades diarias. Si necesita más espacio, puede añadir hojas adicionales . Si necesita ayuda para llenar los formularios , comuníquese con el Seguro Social. Ellos deben ayudar si es necesario.
5

Pida copias de sus registros médicos de todos los médicos , consejeros , hospitales y otros proveedores de atención de salud que alguna vez le han tratado para su condición y enviará copias a la Seguridad Social. El Seguro Social le pedirá que firme un formulario de divulgación de información para que puedan obtener copias de sus registros médicos , pero por lo general sólo solicitar sus registros más recientes . Se deben tener en cuenta toda la información que usted nos los envíe , sin embargo, así que envíe todos los registros. De esta manera se tendrá una visión completa de cómo su incapacidad mental le afecta.