¿Cuál es la diferencia entre la Psicología y Problemas Mentales

? Psicológicos y mentales son términos que se utilizan indistintamente para describir problemas similares. Ambos tipos de problemas interfieren con los niveles en los que una persona funciona . Sin embargo , estos términos a menudo son percibidos de diferentes maneras , y pueden afectar a la forma de tratar a una persona con este tipo de problemas . Importancia

Distinguir entre problemas psicológicos y mentales es importante porque los dos adjetivos llevan diferentes significados y niveles de estigma en la sociedad.
Identificación
< p> Los problemas mentales se identifican con base en la experiencia y la observación de una gran variedad de síntomas que culminan en un diagnóstico psiquiátrico . Con los problemas psicológicos , el médico formula una hipótesis basada en los síntomas además de los factores sociales y ambientales que afectan al paciente.
Problemas psicológicos

Aquejado de problemas psicológicos que se percibe como el resultado de factores ambientales o circunstancias sociales. Esta percepción responsabiliza a factores externos que escapan al control de la persona. Problemas
problemas mentales

mentales son percibidos que es causada por la debilidad individual o defectos genéticos. Esta percepción coloca la culpa por el problema de los factores internos que el paciente debe ser responsable de controlar .

Consideraciones

Describiendo problema de un individuo como " psicológico " permite el respeto a las prácticas espirituales , religiosos y culturales que están fuera de la norma. Al describir el problema como "mental" hace que el estigma que a veces se asocia con la incompetencia , la delincuencia o la violencia.