Qué edad puede un niño hacer la prueba para problemas emocionales o mentales

Según el Instituto Nacional de Salud Mental , enfermedades mentales crónicas comienza a la edad de 14 en aproximadamente la mitad de todos los casos . Algunos tipos de problemas de salud mental pueden ser diagnosticados tan pronto como 2 años y la mayoría de los demás se pueden diagnosticar por la edad de 6 . Tipos

trastornos mentales que se pueden diagnosticar en los niños incluyen déficit de atención hiperactividad ( TDAH) , el trastorno bipolar , la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad , los trastornos del espectro autista y trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia .

Síntomas

síntomas de salud mental que pueden justificar preocupación incluyen cambios extremos del apetito, problemas para dormir, la recaída en la enuresis , la tristeza prolongada , conductas autolesivas , preocupación por la muerte , evitación de situaciones sociales y el temor de las cosas que antes no molestan al niño . Estos comportamientos deben ocurrir en diferentes contextos, como en casa o en la escuela.
Diagnóstico

Mental problemas de salud pueden ser discutidos primero con un pediatra . Pueden ser necesarias más evaluaciones en profundidad con un psicólogo o psiquiatra infantil . La edad a la que una enfermedad de salud mental puede ser diagnosticado depende del tipo de trastorno que se está evaluando . El autismo puede ser diagnosticado ya en los 2 años en algunos casos. El ADHD se diagnostica a veces tan temprano como 3 años de edad y otras condiciones como el trastorno bipolar, la depresión , la esquizofrenia y la ansiedad pueden ser diagnosticados tan pronto como la edad 6 . Trastornos de la alimentación rara vez afecta a niños de corta edad y se observan con mayor frecuencia en adolescentes y jóvenes .

Tratamiento

puede ser necesaria una combinación de tratamientos. Los tratamientos pueden incluir medicamentos psicotrópicos , terapia de conversación , la terapia cognitivo-conductual y la terapia familiar.
Prevención /Solución

El Instituto Nacional de Salud Mental afirma que la identificación temprana de los trastornos mentales problemas de salud pueden ayudar a tratar más eficazmente las condiciones de salud mental antes de las conductas del niño se vuelven habituales y más difíciles de cambiar.