¿Qué partes del cerebro son afectadas por el alcohol

? Hay una serie de efectos que tiene el alcohol sobre el cerebro. La gravedad dependerá de un número de factores, incluyendo la cantidad de alcohol consumido y la rapidez con que ha sido consumida , el historial médico de la familia , el sexo y el peso . La investigación está en curso, pero se sabe que el alcohol afecta a varias partes del cerebro , las cuales son responsables de las acciones o funciones que nuestros cuerpos utilizan todos los días . Corteza Cerebral

La corteza cerebral es la parte más alta del cerebro que controla el comportamiento y los cinco sentidos. El alcohol hace que la gente se siente menos inhibida haciendo que sea más seguro de sí mismo y más hablador de lo normal. Información de los cinco sentidos también se ralentiza con el consumo de alcohol .
Sistema límbico

El sistema límbico es un área del cerebro que controla la memoria y la emoción. El consumo de alcohol puede causar pérdida de memoria y pantallas de emoción exagerada , sobre todo en lo que respecta a la ira , retraimiento y agresividad. La pérdida de memoria puede ocurrir de inmediato y también puede haber una pérdida de memoria en el tiempo para los que beben demasiado, demasiado a menudo.
Cerebelo

cerebelo coordina los movimientos musculares . Después del alcohol se ha consumido , los movimientos se vuelven resultante descoordinada en una pérdida del equilibrio, tropezando y cayendo. Otros movimientos que normalmente deberían ser líquido o fluido no lo son. Caminar en línea recta o tocar con un dedo a la punta de la nariz se hace más difícil por lo que se utilizan en las pruebas de sobriedad de campo para determinar si las personas han estado bebiendo o están bajo la influencia del alcohol .

hipotálamo y glándula pituitaria

el hipotálamo es el centro neurálgico de la actividad sexual y la excitación. A medida que el nivel de alcohol en la sangre (o BAC ) aumenta , el deseo sexual aumenta también, pero será una disminución del rendimiento sexual.
Médula

La médula , también conocido como el tronco encefálico , controla las funciones del cuerpo que se lleva a cabo sin ni siquiera tener que pensar. La médula controla la conciencia , la temperatura corporal , la respiración y la frecuencia cardíaca . Un alto nivel de BAC puede influir en esas mismas funciones , y podría hacer que una persona respire más lentamente o dejar de respirar por completo , lo que podría resultar en la muerte .