Principios de Modificación de Conducta

Rompiendo viejos hábitos y empezar otros nuevos es difícil a cualquier edad , pero se vuelve especialmente difícil a medida que pasan los años . Hábitos están condicionadas comportamientos que han evolucionado con el tiempo. Los principios de la modificación de la conducta utilizan este proceso de condicionamiento para desarrollar nuevos hábitos y eliminar los viejos. Refuerzos positivos y negativos son las herramientas que se utilizan en todo este proceso . Identificación

principios de modificación de conducta se basan en una rama de la psicología conocida como la teoría del comportamiento . Comportamiento - si bien de mala - es visto como un hábito acondicionado . El proceso de cambio de comportamiento es una cuestión de reacondicionamiento comportamientos antiguos y nuevos. BF Skinner - un psicólogo americano - se le atribuye el primer desarrollo de esta práctica a mediados de la década de 1900 . Su teoría del condicionamiento operante fue la base de los principios que sustentan el enfoque de la modificación de conducta . Este enfoque es útil para promover el cambio de comportamiento en los niños, y se ha utilizado para tratar a personas con trastornos de ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo.

Nuevos Comportamientos

Parte de condicionamiento conductual implica las circunstancias que condujeron a un comportamiento. Estas circunstancias crean el marco para el comportamiento a tener lugar. El principio de pre-escucha hace uso de estas condiciones previas como una manera de desarrollar nuevos comportamientos . Una vez que la conducta deseada se lleva a cabo , se da un refuerzo positivo o recompensa. El uso de recompensa trabaja para dar forma a las motivaciones de una persona hacia el comportamiento deseado. Para las tareas más grandes, o metas , el principio de aproximación sucesiva puede ser utilizado para recompensar a una persona a medida que progresa a través de cada paso sucesivo hacia una meta.

Viejos comportamientos

al desarrollar un nuevo comportamiento o hábito , eliminando comportamientos indeseables se convierte en parte del proceso de cambio . Modificación de la conducta hace uso de técnicas de refuerzo negativo para eliminar los comportamientos no deseables . El principio de extinción funciona eliminando poco a poco lo que sea refuerzos positivos están apegados a un comportamiento indeseable . Otra técnica - llamado el principio de la saciedad - alienta al individuo a disfrutar de la conducta no deseada hasta que se pierde el interés . Una forma más directa de refuerzo negativo se basa en el principio de castigo donde el comportamiento no deseado está emparejado con un estímulo desfavorable.
Respuestas emocionales

el proceso utilizado en la modificación de un el comportamiento emocional se compone de técnicas similares que implican el refuerzo positivo y negativo . El principio de evitación introduce un refuerzo negativo antes de una conducta indeseable , como un arranque de ira . El principio de la reducción del miedo se utiliza para eliminar una respuesta de miedo indeseable por desensibilizar a una persona para el evento temido, o un objeto . Esto se hace mediante la exposición gradual a la persona a la situación en los pasos , hasta que ya no experimenta sentimientos de miedo .
Mantenimiento

Una parte importante del desarrollo de un nuevo comportamiento es el mantenimiento de una nueva rutina hasta que se convierte en una parte regular de la vida de una persona . El principio de sustitución utiliza refuerzos positivos para mantener un nuevo comportamiento mediante la sustitución de un motor más potente recompensa en el lugar de la recompensa que se utiliza. Esto se hace mediante la presentación de la nueva recompensa directamente después de administrar el viejo recompensa. Con el fin de fortalecer aún más un comportamiento nuevo , el principio de la disminución de refuerzo utiliza menos refuerzos positivos espaciados en intervalos más largos. Esto anima a una persona a trabajar más duro y más largo para la misma recompensa .