El Propósito de Cognitivo-Conductual Asertividad Formación

Terapia Cognitivo-Conductual se basa en la creencia de que las acciones de uno están ligados a las propias emociones y pensamientos y se ve a cambiar los hábitos cognitivos , emocionales y conductuales de los pacientes. Asimismo, se pretende enseñar a los pacientes a cambiar las formas en las que tienen que ver con situaciones problemáticas por lo que el cambio dura más allá del período de la terapia. A falta de asertividad es una instancia de la conducta que se puede cambiar con este tipo de terapia. Cambio de Comportamiento

Terapia Cognitivo-Conductual busca cambiar el comportamiento de los pacientes a ser más asertivo. La terapia pretende conseguir que el paciente a notar comportamientos particulares , que pueden ser hábitos, que son poco asertiva . La terapia de continuación, busca tener el think paciente , acciones asertivas alternativas y alienta al paciente a actuar de esta manera.
Editorial: Cambio Emociones

Este tipo de terapia también tiene como objetivo para cambiar los sentimientos y emociones que llevan a los pacientes para que actúen de una manera asertiva . Se aspira a que el paciente preste atención a las emociones que se siente en una situación problemática y tomar un vistazo de cerca a ellos. En concreto , el paciente se vería en situaciones en las que no actúa con firmeza y ver cómo estas emociones están vinculadas a la conducta.
Cambio de Pensamiento

Terapia Cognitivo-Conductual trata de cambiar el patrón de pensamiento de un paciente para promover la asertividad. Se ve llegar el paciente a prestar atención a los pensamientos que surgen en una situación en la que le gustaría actuar con mayor firmeza . A continuación, anima a los pacientes a examinar estos pensamientos y sugiere pensamientos alternativos que sean más conducentes a actuar asertivamente .
Mejorar Habilidades de afrontamiento

Esta terapia pretende no sólo ayudar a los pacientes a tratar con ciertas situaciones mientras están en terapia, sino también para darles las habilidades para hacer frente a estas situaciones en el futuro. Esto se logra conseguir que los pacientes acostumbrados a notar y explorar acciones, emociones y pensamientos que hacen ser asertivo sin la ayuda de un terapeuta.