Cómo lidiar con la Resistencia en la TCC

Terapia cognitivo-conductual ( TCC) es una forma activa y estructurada de terapia que ayuda a los clientes a aprender formas alternativas de pensar en sus problemas como una forma de superarlos. Durante este proceso , los clientes con frecuencia se vuelvan resistentes al tratamiento. En gran parte, esta resistencia se debe a que los clientes temen el cambio , incluso un cambio positivo en sus vidas. Instrucciones
Asegúrese de que el cliente está siendo resistente Matemáticas 1

Determine si el cliente tiene miedo o resistente . Se espera que el cliente confíe implícitamente al terapeuta con una gran cantidad de detalles íntimos . El cliente debe sentir que usted está comprometido en el proceso terapéutico y que usted es ético en sus relaciones antes de cualquier fideicomiso puede ser establecido.
2

Examine sus propias acciones para posibles errores. Pregúntese si el cliente está realmente resistiendo a la tarea asignada a la semana o si sus expectativas se podrían establecer un poco alto en este momento de la terapia.
3

Analizar la historia del cliente para determinar si hay alguna comorbilidad o medicamentos prescritos que puedan interferir con la participación del cliente . Un cliente que no puede participar en su terapia no es resistente . Más bien, el terapeuta debe comprometerse con el médico de atención primaria del paciente para determinar si se necesita otro enfoque.
Tratar con Resistencia
4

Mejorar la comprensión del cliente del proceso terapéutico . Según el Dr. Robert Leahy , director del Instituto Americano de Terapia Cognitiva , algunos clientes tienen una idea errónea de que la terapia requiere prestar atención a los acontecimientos pasados ​​, mientras que la TCC requiere que el cliente permanezca en el presente. Educar al cliente sobre el proceso de la TCC ayuda a concentrarse en el aquí y el ahora y disminuye su resistencia.
5

Utilice el método socrático de preguntas para que el cliente participe , no sólo cuando se está reuniendo información sino también cuando se está impartirlo . El método socrático permite al cliente para dibujar sus propias conclusiones acerca de la información en cualquier dirección de flujo. La TCC es un método basado en los hechos y este método reduce la capacidad del cliente para resistir al pedirle que enfrentar acciones, comportamientos y consecuencias en el mundo como lo es ahora .
6

Ayude a las consecuencias decatastrophize cliente. Un cliente puede resistirse a una parte del tratamiento , tales como las tareas, debido al temor de las consecuencias del fracaso . Es decir, un cliente puede tener miedo de hablar con un empleado de la tienda , porque ella puede tartamudear y el empleado puede reírse de ella . Ayudar al cliente a evaluar el impacto de la risa del secretario y ayudarla a reducir la ansiedad que puede sentir por la posibilidad de que pueda producirse.
7

Ayudar al cliente a aumentar las destrezas necesarias para la correcta interpretación de sus temas y actuando en colaboración en su terapia . Si lo hace, aumentará su capacidad de dirigir su propia terapia y reduce su resistencia a la terapia .