Cuáles son las características de la TCC

? La terapia cognitiva conductual es una forma de terapia basada en el modelo cognitivo de la respuesta emocional. Se centra en la idea de que es pensamientos de una persona que influyen en sus sentimientos y comportamientos , no de factores externos. CBT desafía pensamientos y objetivos de una persona para cambiar la forma en que responde emocionalmente y se comporta con un factor fuera de su control . Las modalidades de aplicación de la terapia cognitivo-conductual son variadas , pero la mayoría de las terapias basadas en cognitivas tienen características similares . Basado en el modelo cognitivo de la respuesta emocional

Esta forma de terapia se basa en la idea de que los sentimientos de control de pensamientos y comportamientos , y no los factores externos, como otras personas, situaciones o eventos que son a menudo más allá el control del cliente . TCC tiene como objetivo cambiar la forma en que un cliente piensa y actúa sobre una situación o evento, incluso si la situación o evento no altera .
Terapia dirigida a objetivos

Las sesiones de TCC son meta-dirigida . El cliente y el terapeuta colaboran juntos para desarrollar los objetivos que el cliente quiere lograr . A menudo, las metas alterará con el tiempo. Las metas deben ser específicas y definidas ; por ejemplo, si un cliente dice "Yo quiero salir más", el terapeuta puede sugerir un objetivo más concreto para el cliente para trabajar hacia tales como "Quiero ir a la tienda local. "

el uso de tarea

la tarea es una parte central de la terapia cognitivo-conductual. Ayuda a los clientes a trabajar hacia sus metas entre sesiones por su cuenta. También les da la oportunidad de practicar las técnicas aprendidas en cada sesión. Tareas para el hogar muestran un cliente que él es capaz de hacer cambios en sus sentimientos y comportamiento sin un terapeuta presente, que es un objetivo importante de la TCC . Un ejemplo de una hoja de tareas dado a un cliente es mantener un diario de sus pensamientos.
Tiempo limitado

CBT no está destinado a durar para siempre , y con frecuencia, hay una limitada número de sesiones. El número medio de sesiones que un cliente recibe sólo 16 . El objetivo de esta terapia es enseñar a los clientes a convertirse en sus propios terapeutas y no depender demasiado en la terapia. Cada sesión es muy instructivo y se centra en un objetivo para el cliente para lograr , que se animó aún más mediante el uso de tareas para el hogar . Objetivos siempre se tienen en cuenta en y entre las sesiones , lo que acelera el proceso de aprendizaje . La decisión de terminar la terapia formal, es decidido por el cliente y el terapeuta.