Técnicas de asesoramiento no directivo

La autoaceptación es el concepto clave de la consejería no directiva . También conocido como la terapia centrada en el cliente y desarrollado por Carl Rogers , este método terapéutico utiliza varias técnicas , durante la reunión para asistir a clientes . Aunque no es común en uso hoy en día , esta opción consejería idealmente habilitado a los pacientes a entender su comportamiento , mientras que la aceptación de su individualidad. Escuchar

escuchar por parte del terapeuta resulta esencial en el asesoramiento no directivo . En lugar de ser un participante activo en la terapia , el trabajo principal del terapeuta es escuchar al paciente. Después de permitir que el paciente para guiar la dirección de la terapia , el terapeuta reformula lo que el cliente ha revelado , creando así una situación en la que el paciente reflexione sobre las conductas y decisiones pasadas .
Aceptando

consideración positiva incondicional - un aspecto vital de la terapia no directiva - permite a los pacientes a sentirse seguros y aceptados sin tener en cuenta las cosas que han hecho . El consejero no juzga a los pacientes por los errores del pasado . Con la consideración positiva incondicional , los pacientes idealmente pueden probar nuevas cosas y cometer errores sin miedo al rechazo, lo que les permite la oportunidad de autorrealizarse , o alcanzar su potencial.
Respetando y Entendimiento

Respetar el paciente es esencial en esta psicoterapia. El consejero no sólo respeta la privacidad del paciente, sino también la integridad del paciente, las creencias y la moral personal . Mostrar respeto y comprensión permite que el paciente se sienta aceptado por y confía en el consejero. El consejero también debe respetar las experiencias y las opciones del paciente, incluso si no están de acuerdo. Debido a la naturaleza individualizada de la terapia no directiva , el consejero debe tener la mente abierta y dispuestos a trabajar fuera de la caja cuando sea necesario.
Respondiendo

La forma en que el consejero responde a la paciente juega un papel directo en el proceso de curación . El consejero, usando la retroalimentación y la reexpresión de las ideas del paciente , obliga al paciente a reconocer comportamientos ineficaces o inapropiadas y patrones de pensamiento . Si el consejero responde a la paciente en una manera nonsupportive , la terapia será muy probablemente sin éxito . El papel del terapeuta es dirigir continuamente la atención y los temas de nuevo en el paciente en lugar de responder a las preguntas irrelevantes.