¿Qué hacer si una persona es suicida o Dangerous

? Las personas que se encuentran ante una persona peligrosa o suicida , ya sea un extraño o un amigo cercano, a menudo se preguntan cómo manejar adecuadamente la situación. Cada persona y cada situación es diferente , por lo que no existe un proceso universal para manejar una situación de este tipo , pero los profesionales de salud mental recomiendan algunas medidas generales de protección de la persona suicida o peligrosos y los que le rodean . Tomar en serio la amenaza

Casi todo el mundo ha hecho comentarios aparentemente peligrosas o autodestructivas en un momento u otro , ya sea en broma o como el resultado de una situación grave. Declaraciones comunes como : "Estaba tan enojada que podría matar ", o "Sólo me dispararé ahora" pueden desensibilizar a algunos a la gravedad de tales ideas , pero profesional de salud mental Patty Fleener , quien posee una maestría en trabajo social, advierte contra complacencia en tales situaciones. Un número de vidas que se han perdido después de que amigos o transeúntes amortizaron comentarios como manipulación o intento de atraer atención , y los expertos en salud mental, como Fleener ahora recomendaría tomar todos y cada uno de esos comentarios como una seria preocupación. Si la persona que hace amenazas específicas ( como una amenaza a una sobredosis de pastillas ) , o tiene acceso a armas de fuego , esos comentarios se convierten en una prioridad inmediata y deben impulsar una acción rápida .
Proporcionar compañía

Muchas personas se enfrentan a una persona suicida o peligrosas pueden tener la tentación de simplemente alejarse de la situación , la eliminación de sí mismos de la carga de ayudar a la persona con problemas. Helpguide.org , un sitio web de asistencia de la salud mental, sin embargo, señala que las personas en esta situación tienen una oportunidad única para difundir el problema y evitar la escalada en un caso más grave.

Según asesoramiento sobre el sitio, simplemente escuchar los problemas de la persona y expresar empatía puede ayudar de manera significativa a la persona y la oferta con la esperanza puede tranquilizar a la persona que no debía llevar a cabo sus intenciones. En la escucha, sin embargo, las personas deben tener cuidado de no asumir la responsabilidad de ayudar a la persona a conseguir bien o mejorar su situación, y deben evitar el juicio de ningún tipo. Las personas que dan audiencia a las personas suicidas o peligrosas no deben prometer confidencialidad, deben ser alentados personas suicidas y peligrosos a buscar ayuda profesional. Personas verdaderamente peligrosos que representan una amenaza inmediata para el bienestar de aquellos a su alrededor pueden crear una situación en la que no es seguro para ofrecer el compañerismo ; en tales casos, las personas interesadas deben llamar inmediatamente para la ayuda.
obtener ayuda profesional

Según todas las referencias consultadas para este artículo, las personas suicidas y peligrosos debe recibir una evaluación profesional y , si es posible , el asesoramiento profesional de salud mental lo más rápido posible . Si es posible, animar a la persona a buscar ayuda por su cuenta y , si es seguro hacerlo , ofrezca para llamar a un hospital local o proporcionar el transporte a una instalación cercana . Si la persona se niega , la mayoría de los estados permiten a los agentes de policía y agentes del alguacil para el transporte de una persona suicida o peligrosos para un centro de salud mental calificado en contra de su voluntad.

Si la persona aún parece peligroso o suicida después de una discusión calmante, o si la persona se niega asistencia voluntaria , llame al 9-1-1 tan pronto como sea posible y explicar la situación a la operadora del servicio. Funcionarios capacitados ayudará a la persona y proporcionar seguridad , si es necesario, durante el transporte a una instalación cercana . De acuerdo a profesional de salud mental Patty Fleener , la necesidad de ayuda profesional supera cualquier promesa de confidencialidad, se compromete a no pedir ayuda, o sentimientos de vergüenza sobre temas de salud mental.