Intervención y Enfoques en el Cuidado de la Salud Mental

Los tipos de intervenciones y enfoques en el cuidado de la salud mental varían dependiendo del tipo de trastorno y la severidad de los síntomas de una persona está experimentando. Los sistemas de atención de salud mental se configuran en un continuo de servicios de atención ambulatoria para el tratamiento a largo plazo para los problemas emocionales y de comportamiento. Aunque hay una gran variedad de intervenciones disponibles para las personas que sufren de problemas de salud mental , hay una percepción de que los recursos son limitados debido a los recortes en la financiación de la salud mental estatal y federal en la última década . Es beneficioso saber qué recursos están disponibles en la comunidad si es que se necesita ayuda para la salud mental. Tratamiento Ambulatorio

tratamiento ambulatorio incluye la atención que se proporciona en los centros comunitarios de salud mental , terapeutas privados y psiquiatras. La atención ambulatoria es para las personas que están pasando por la angustia de los problemas de salud mental, pero a un nivel en el que son necesarios sólo las visitas de rutina . El tratamiento ambulatorio puede ser en forma de sesiones de terapia semanales o visitas mensuales de administración de la medicación.
Gestión de Administración de Casos

Case es un nivel de atención que se proporciona por la comunidad mentales centros de salud. La gestión de casos incluye los servicios prestados a los pacientes con enfermedades mentales crónicas que necesitan ayuda en las tareas diarias . Los administradores de casos pueden ayudar a los pacientes a manejar el transporte a consultas, medicamentos y /o asistencia es encontrar trabajo.
Tratamiento Ambulatorio Intensivo

Los diferentes tipos de programas de tratamiento ambulatorio intensivo están disponibles. Tratamiento de día es típicamente es un programa donde los pacientes pasan las horas del día en un programa de tratamiento intensivo , que incluye una evaluación psiquiátrica , individual, de grupo y terapia familiar. Los pacientes inscritos en el contrato-programa para la seguridad , para que puedan salir cada día y pasar la noche en casa. Programas suelen durar dos o tres semanas . Otros programas intensivos para pacientes ambulatorios pueden centrarse en los trastornos mentales o dependencia química y son por lo general de tres noches a la semana durante varias horas en un período de unas pocas semanas.
Tratamiento hospitalario

tratamiento hospitalario agudo es una intervención usada para los pacientes en crisis. Una crisis puede incluir pensamientos suicidas , gestos o intentos o planes de dañar a otra persona. Los síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios son también criterios para la admisión a la atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados. El tratamiento hospitalario incluye la evaluación psiquiátrica , la estabilización de la medicación, individual, de grupo y terapia familiar. Duración de la estancia es típicamente cinco a siete días y puede ser voluntaria o involuntaria , si la persona en situación de riesgo no está dispuesto a firmar el mismo para el tratamiento.
Tratamiento Residencial

Residencial tratamiento es la atención a largo plazo que es de gran ayuda en el cambio de comportamientos inadaptados que no han respondido a otros tipos de tratamiento menos intensivo . El acogimiento residencial puede variar entre tres meses y un año, dependiendo de la severidad de los síntomas y problemas de comportamiento. El tratamiento residencial puede ser eficaz para los adolescentes que son desafiantes, en problemas con la ley o tienen muchos problemas de salud mental que son difíciles de gestionar en un entorno doméstico .
Rehabilitación

La rehabilitación es una intervención usada para las personas que abusan de sustancias crónicamente . Rehab es típicamente un mínimo de 28 días y requiere hospitalización . La rehabilitación incluye la introducción de programas de 12 pasos y se centra en ayudar a las personas a mantener la sobriedad de la sustancia de elección. Rehab puede ser voluntaria o por orden judicial en función de la situación de un individuo.