Cómo utilizar la Terapia Narrativa

La terapia narrativa es una forma efectiva y, a menudo con éxito el tratamiento de muchos problemas psicológicos y trastornos. El concepto detrás de la terapia narrativa es sencilla ; contar la historia del cliente para encontrar los eventos y personas que han dado forma estructura psicológica de la persona desaparecida . Sin embargo , la terapia narrativa va más allá de contar una historia, y debe ser utilizado con habilidad para manifestar el cambio. Aprenda a utilizar la terapia narrativa y beneficiarse de este método eficaz. Instrucciones Matemáticas 1

Conozca la historia detrás de la terapia narrativa. Investigación en línea o visite una librería o biblioteca local sobre la premisa detrás de la terapia narrativa. Saber acerca de Michael White y David Epston , los fundadores de la terapia narrativa .
2

Interiorizar la noción de que la terapia narrativa es un proceso mediante el cual el cliente intenta captar un sentido de identidad a partir de sus historias. Piensen en algunas preguntas que le ayudará a construir una historia coherente para ayudar a identificar donde podrían producirse problemas.
3

Pregunte específicamente sobre la infancia del cliente , su relación con su madre, padre , hermanos y hasta mascotas . Plantean diferentes preguntas sobre primeros tensiones , crisis y conversaciones que han dado forma a algunos de sus actuales creencias sociales y psicológicos.
4

centrarse en los problemas del cliente en lugar de la noción de pueblo como el problema, ya que muchos estilos de terapia hacen. Hacer hincapié en la importancia de darse cuenta de que los problemas no se consideren una persona ineficaz, y la importancia de obtener perspectiva sobre los problemas del cliente a través de narrativas personales.
5

Analizar la narrativa del cliente. Busque distorsiones específicas de pensamiento , traumas emocionales, y el nacimiento de ciertas creencias . Tome nota de estas cuestiones para el debate posterior.
6

Ayudar al cliente a identificar estos problemas en la narrativa personal. Hacer que el cliente se da cuenta que a pesar de la presencia de problemas , que todavía está viva .