Cómo utilizar los mapas mentales para resolver problemas, preguntas o resolver las cosas

Los mapas mentales pueden ser una gran manera de aumentar la productividad en su vida y disminuir el estrés . Un mapa mental es esencialmente un diagrama que ayuda a visualizar las ideas que están en su mente. Todos los pensamientos en un mapa mental rama de una idea central, que conduce a los demás, que a su vez conducirá a aún más. El objetivo de un mapa mental es para ayudar a organizar el desorden de la mente humana en una forma estructurada. Instrucciones Matemáticas 1

Tome un pedazo de papel en blanco y lo pondré sobre una superficie plana con orientación horizontal. Comience con una idea central. Esto debería representar la idea general que actualmente está asignando a cabo . Por ejemplo , esto podría ser una meta, una decisión que debe tomar , o una idea creativa que está trabajando . Escriba esta palabra en el centro de la página. Dibuja una imagen ya sea alrededor o al lado de la palabra que le ayuda a visualizar lo que está pensando , por ejemplo, una foto de un coche , si usted está decidiendo qué automóvil comprar.
2

Dibuja flechas que rama de la imagen central. Use diferentes colores para cada flecha. Cada una de estas flechas deben conducir a un tema principal diferente. Escriba este tema en una caja al final de cada flecha , usando el mismo color que la flecha. Temas principales deben ser considerados como los encabezados de capítulos, o de grandes ideas. Si estamos tratando de decidir qué coche comprar , podemos empezar haciendo una lista cabo grandes empresas de automóviles .
3

Desarrollar un segundo nivel de pensamiento que está conectado a los temas principales. Estos pueden ser las ideas que están conectados a la idea central , pero son más fuertemente conectado a un tema principal . Dibuja flechas que se ramifican a partir de los temas principales a por lo menos un par de ideas diferentes de segundo nivel . Escriba estas ideas más pequeñas que los temas principales , para indicar que son secundarias .
4

Dibuja flechas que se ramifican desde el segundo nivel de las ideas y pensar en el tercer o cuarto nivel. Estas pueden ser las ideas que están sólo vagamente conectados a la idea central , pero están conectados a un tema principal o segundo pensamiento nivel. Si usted todavía está tratando de comprar un coche, usted ya puede estar enumerando los coches e incluso las características de los coches que le atraigan.
5

Utilice diferentes colores y flechas que se ramifican en diferentes direcciones para que el mapa más dinámico. Use cajas para poner de relieve la importancia de ciertas ideas. Por ejemplo , si usted ha encontrado que realmente te gusta un coche que es uno de su lista, encerrarlo en una caja para que no lo olvidarás .