Una lista de consejos para el manejo del comportamiento

Manejo de la conducta puede ser utilizado por padres y profesionales para disminuir la presencia de un comportamiento no deseado . Usando una combinación de refuerzo negativo , el refuerzo positivo , la extinción y el castigo , puede alterar el comportamiento de otros para producir resultados positivos. Pruebe una combinación de estas técnicas para ayudar a determinar el mejor plan de acción sobre una base de caso por caso. Refuerzo positivo

refuerzo positivo es una forma efectiva para disminuir el comportamiento no deseado de un individuo . Si un individuo actúa de una manera que no es apropiado , prefieren ignorar su comportamiento y sólo darle atención cuando sus acciones son positivas y apropiadas para la situación dada . Esto le ayuda a enseñar que sólo aquellas medidas que sean benéficas reciben atención.
Refuerzo Negativo

El refuerzo negativo es una forma efectiva de disminuir la cantidad de comportamientos negativos o no deseados . El refuerzo negativo se hace quitando algo que debe utilizarse para participar en el comportamiento negativo. En un entorno profesional , aliviando los empleados de los proyectos debido a su incapacidad para cumplir con los plazos puede ayudar a reforzar los aspectos negativos asociados a no llegar a tiempo con las metas relacionadas con el trabajo .
Castigo

el castigo

puede ser usado para disminuir una conducta no deseada , y se realiza mediante la promulgación de una forma de refuerzo negativo cada vez que un comportamiento negativo o no deseado se produce . Con los niños , esto podría incluir la colocación de ellos en el tiempo de espera o de negarles el tiempo de juego exterior.
Shaping

Shaping es un procedimiento gradual se utiliza para ayudar a disminuir la cantidad de comportamiento negativo durante un período de tiempo . Si una persona está haciendo pequeños pasos hacia la corrección de un comportamiento, puede ayudar a fomentar y aumentar su éxito por su recompensa cada vez que realiza la conducta objetivo . Esto puede ser especialmente útil cuando se trata de enseñar a los niños la forma de completar tareas como las tareas o deberes, y también puede ser utilizado para reforzar los hábitos positivos de trabajo en entornos corporativos.