Estrategias para hacer frente a la Fatiga por Compasión

La compasión es una emoción humana permitiendo a las personas a empatizar con los demás. Es también una emoción que deja cuidadores vulnerables a la fatiga por compasión . Los síntomas de la fatiga de la compasión incluyen agotamiento , irritabilidad, dolores de cabeza y depresión. Las estrategias de afrontamiento ayudan a los médicos a recuperar el equilibrio y la alegría. Tipos

estrategias para lidiar con la fatiga de compasión se dividen en tres categorías: físicas, psicológicas y sociales. Estrategias físicas se concentran en el sueño adecuado , ejercicio, la nutrición y la liberación de la tensión muscular. Estrategias psicológicas incluyen el tiempo de relajación, contacto con la naturaleza , la expresión creativa , equilibrando el tiempo de trabajo con la recreación y la conciencia de sí mismo . Estrategias sociales incluyen el desarrollo de un sistema de apoyo de amigos y compañeros de trabajo , obtener ayuda profesional y el activismo.

Beneficios

Utilizando estrategias de afrontamiento para lidiar con la fatiga por compasión ayudará a los médicos cuidan de sí mismos y llevar una vida más feliz . Les ayudará a seguir dando la calidad, la atención compasiva a los demás. Además, puede evitar en el futuro agotamiento.

Advertencias

Si se deja sin tratar , la fatiga por compasión pueden conducir a la profundización de la depresión y los patrones de conductas de afrontamiento negativas. Estos comportamientos pueden incluir el abuso de sustancias y el alcoholismo. Conductas de afrontamiento negativas pueden finalmente terminar la capacidad de un cuidador para dar cuidado compasivo con los demás.