Cómo definir el manejo del comportamiento

La definición de manejo de la conducta depende en cierta medida de la configuración en la que se practica. De acuerdo con " Manejo de la Conducta : Un enfoque práctico para educadores " , manejo de la conducta es " todas las acciones e inacciones conscientes para mejorar el pueblo de probabilidad , de forma individual y en grupos, elegir comportamientos que son personalmente satisfactoria, productiva y socialmente aceptables. " Una publicación del Departamento de Justicia Juvenil de Florida define el manejo del comportamiento como "el uso de estrategias y técnicas para cambiar las acciones de alguien . " Fondo Fotos

Manejo de la conducta se deriva de las teorías de modificación de conducta . Modificación de la conducta opera en la premisa de que los comportamientos que son recompensados ​​aumentarán, mientras que los comportamientos que resultan en consecuencias negativas disminuirán . Por lo tanto , la modificación de conducta hace hincapié en el cambio de comportamientos específicos mediante la aplicación de un refuerzo positivo y negativo, mientras que el manejo del comportamiento se centra en el mantenimiento del orden en un ambiente de grupo.
Enfoques

educadores tienden a favorecer la autogestión del estudiante; es decir, aumentar el deseo y la capacidad de actuar de una manera pro-social de la conciencia interna de lo correcto e incorrecto del estudiante. Los estudiantes son animados a participar en la negociación de contratos de comportamiento con sus profesores con el fin de enseñarles a controlar su propio comportamiento y recompensar a sí mismos para alcanzar sus propias metas.

Técnicas

Tanto los profesores como el personal de las instituciones penitenciarias se encuentran las habilidades de manejo de conducta a ser muy importante para mantener el orden y proporcionar la estructura necesaria para el aprendizaje tenga lugar . El refuerzo , o la aplicación de consecuencias consistentes para alentar o desalentar los comportamientos , es una de las técnicas . Otra técnica de gran alcance es el modelado. Modelado implica el maestro demostrando al joven el comportamiento deseado , tales como mostrar respeto, la resolución de conflictos de forma pacífica y ser justo.