Temas de debate terapéuticas para Juego de roles para los niños

juegos de rol terapéutico puede tener un fuerte efecto en la capacidad del niño para hacer frente a los acontecimientos pasados ​​y futuros . El juego de roles también puede actuar como un trampolín desde el que un terapeuta u otro adulto pueden comenzar una discusión acerca de un tema importante con el niño. Por ejemplo , un niño que ha pasado por una experiencia traumática puede discutir cómo se sintió durante cada paso del juego de rol. Reenacting un Evento

Un tipo básico de papel terapéutico juega implica recreando un evento. Por ejemplo , un niño que ha sido a través de un ataque terrorista puede ser capaz de expresar sus emociones más fácilmente después de actuar exactamente lo que pasó, con todos los detalles. Otras personas (tales como un terapeuta o un amigo ) pueden desempeñar las otras personas en la escena. Pasar por este proceso ayudará al niño a visualizar lo que sucedió de nuevo y trabajar a través de su reacción emocional a lo que sucedió .
Representar los futuros

Los niños a menudo tienen miedo de un acontecimiento futuro , y este miedo puede dejar que se muevan hacia adelante con éxito . Por ejemplo , un niño puede tener miedo de una conversación que ella sabe que tendrá que tener , o de una situación pública se encontrará a sí misma encuentra, en este caso, el niño puede utilizar el juego de roles para superar estos temores. Los niños pueden actuar como les gustaría que la situación se vaya. Al hacer esto , ellos ganan más control sobre la situación y pueden aumentar su optimismo hacia ella. Esto puede llevar a una discusión acerca de cómo pueden asegurarse de que el evento va como les gustaría que fuera.
Convertirse en otra persona

niños pueden también ganar de actuar como alguien que no son . Esto puede aplicarse a dos tipos diferentes de juegos de rol . En el primero , el niño actúa como otra persona en una situación dada . Por ejemplo, un niño que está teniendo un conflicto con su padre puede actuar por parte de su padre en la situación de juego de roles. En el segundo , el niño adquiere un atributo que no se siente que tiene, por ejemplo, una personalidad extrovertida . En cualquiera de los casos , convertirse en alguien que no es le permite al niño explorar sus emociones y salir de sus nociones preconcebidas acerca de sí mismo. Esto puede llevar a una discusión acerca de cómo se siente al ser una persona diferente, o cómo diferentes personas podría reaccionar al mismo evento .