Papel de la Consejería de Crisis en Desastres Naturales

Cuando ocurre desastres naturales , diversos grados de caos y destrucción pueden afectar a las personas involucradas. Algunos pueden invariablemente requiere asistencia física , financiera y emocional para volver sobre sus pies. El papel de la consejería de crisis que está por venir en ayuda de las personas afectadas por un evento estresante y proveer lo sean necesarios soportes para conseguirlos a través del período de crisis. Identificación

Dentro de cualquier tipo de crisis , las personas, las familias y los grupos pueden necesitar ayuda para hacer frente a los acontecimientos , así como permanecer seguros durante toda su duración. En caso de que un desastre ha destruido la casa de una persona o afectadas su salud física , también pueden ser necesarios soportes adicionales a largo plazo . Según el Centro Nacional de Información sobre la Salud Mental , la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias , o FEMA es una agencia gubernamental de EE.UU. diseñado para ayudar a las zonas que han sido afectadas por un desastre natural. A través de FEMA , las víctimas tienen derecho a recibir asistencia de consejería de crisis a corto plazo.

Desastres Naturales

través de FEMA , el T. Stafford de Ayuda para Desastres y Robert Ley de Ayuda de Emergencia de 1988 está autorizado para complementar los esfuerzos de ayuda del gobierno estatal y local en caso de catástrofe natural. La autorización es dada por el Presidente de los EE.UU. una vez que se determina que se han cumplido las condiciones para un desastre natural. Según el Centro Nacional de Información de Salud Mental , las catástrofes pueden ser el resultado de inundaciones, incendios y actos de la naturaleza o el terrorismo . Los Estados y los gobiernos locales que no pueden proporcionar el apoyo necesario pueden recibir financiación adicional para los servicios de consejería de crisis a corto plazo.
Programa de Consejería de Crisis

La Asistencia de Consejería de Crisis y programa de Capacitación es el programa federal responsable de ayudar a los estados y comunidades en caso de desastre natural. Este programa ofrece tratamiento para las necesidades psicológicas y emocionales de aquellos que han sido afectados. Los servicios de consejería están diseñados para ayudar a las personas a hacer frente a sus circunstancias actuales , identificar las opciones disponibles y desarrollar un plan para volver a sus pies . Servicios prestados enfoque en estado de necesidad y los pasos necesarios para mejorar sus circunstancias inmediatas de una familia de la persona o de .
Características

Según el Centro Nacional de Información sobre la Salud Mental, el papel de la consejería de crisis en los desastres naturales se basa en la premisa de que los individuos, las familias y las comunidades pueden , finalmente, reanudar las actividades de la vida normal se proporcionan las medidas de asistencia necesarias para una vez . Según FEMA , los servicios prestados se han diseñado para ayudar a las víctimas a identificar las reacciones normales de estrés dentro de una crisis y desarrollar habilidades de afrontamiento para trabajar a través de sus actuales circunstancias. La formación profesional puede incluir técnicas de manejo del estrés , técnicas de manejo de emociones y cualesquiera referencias necesarias para la asistencia continua de la salud mental.
Tratamiento del estrés

Según el Centro Nacional de Información de Salud Mental, la reducción de los efectos persistentes de estrés es el principal objetivo de la consejería de crisis en situaciones de desastre natural. Los síntomas del estrés pueden aparecer en distintas formas y durar de días a meses. Además de la tensión inicial causada por un evento desastroso , el período de recuperación después de un desastre puede ser igualmente , si no más , estresante de acuerdo a FEMA . En circunstancias como éstas , ayuda para la gestión del estrés puede prevenir síntomas como la ansiedad , el miedo y los sentimientos de desesperanza o impotencia empeore.