Cuáles son los beneficios del pensamiento positivo

? Los beneficios del pensamiento positivo han sido incorporadas por expertos en rendimiento deportivo , consultores de gestión ejecutiva , psicólogos y entrenadores de la vida . El poder de la mente para dar forma a la calidad de vida y la experiencia de una persona se ha convertido en un tema guía para particulares y profesionales por igual. Los estudios llevados a cabo durante las últimas décadas han confirmado que estos beneficios son reales . Fondo Fotos

En la década de 1960 , un libro titulado " El poder del pensamiento positivo " abrió un nuevo campo de la autoayuda investigación. Su autor, Norman Vincent Peale discutió la relación entre los pensamientos positivos y la calidad de vida. Desde entonces , los beneficios del pensamiento positivo han sido objeto de mucha consideración en términos de eficacia . Incluso antes de que el libro de Peale , los beneficios de una actitud positiva se pueden encontrar en numerosos relatos filosóficos y religiosos , por no hablar de los efectos globales de este estado de ánimo puede tener en el cuerpo .
Psicología Positiva

Un relativamente nuevo campo de estudio llamado psicología positiva se centra en las cualidades que permiten a la salud y el bienestar dentro de los individuos y las comunidades. Se trata de tres áreas principales de comportamiento - rasgos individuales positivos , emociones positivas y las instituciones positivas - y cómo afectan a la calidad de vida y la fuerza de la comunidad. La psicología positiva fue fundada en 1998 por Martin Seligman, Mihaly Csikszentmihalyi y Ray Fowler, todos los cuales son psicólogos notables en el campo . Esta rama de estudio se basa en el papel juegan las emociones en la adaptación y la supervivencia humana .
Enfoques de Investigación en Psicología Positiva

El campo de la psicología positiva conduce en curso los estudios de investigación sobre los efectos de las experiencias positivas en los individuos y las comunidades . Se centra en tres áreas principales de estudio - la vida placentera , la buena vida y la vida con sentido. Los estudios realizados en la vida placentera examinan cómo las personas experimentan sentimientos y experiencias positivas en su vida cotidiana. Los estudios realizados en la buena vida Examinar los efectos cuando los individuos están totalmente absorbidos en un proyecto o tarea que les gusta hacer . Los estudios realizados en la vida con sentido investigar los efectos positivos de la participación de la comunidad en la vida del individuo .

Efectos sobre la Salud Mental

Existen numerosos estudios que describen los efectos del estrés en la salud mental. Una forma común de estrés que todos hemos experimentado en algún momento u otro es la preocupación. En esencia , la preocupación es lo contrario del pensamiento positivo y la preocupación excesiva , sin duda, llevar a los síntomas de la ansiedad. El acto de reproducir los pensamientos negativos una y otra vez en última instancia afecta el estado emocional de una persona. Cuando esto sucede , los trastornos psicológicos pueden desarrollar . Y mientras que los pensamientos positivos pueden no ser la opción más realista de la acción cuando las circunstancias son graves , los beneficios psicológicos permiten pensamiento claro y la calma y el bienestar emocional .

Efectos sobre la salud del cuerpo

los efectos del pensamiento positivo en la salud general del cuerpo son más evidentes cuando se consideran los efectos negativos del estrés y la depresión en el cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin en 2003 supuso un experimento en el que se observó la actividad cerebral en sujetos que fueron expuestos a las imágenes negativas . El propósito de las imágenes negativas era provocar que los sujetos experimentan emociones negativas. Seis meses más tarde, los sujetos fueron sometidos a un proceso de selección para determinar qué han tenido efectos en su sistema inmunológico , como resultado del experimento. Para ello, los investigadores administraron vacunas contra la gripe para calibrar la respuesta de anticuerpos cuerpos durante el experimento , y de nuevo , seis meses más tarde . Los resultados mostraron una respuesta más débil del sistema inmune en los sujetos que fueron expuestos a las imágenes negativas .