Los efectos de la Pena

El duelo puede tener efectos extremos de la psique humana. El duelo de la pérdida traumática o noticias negativas es potencialmente catastrófico. Los efectos de la pena se manifiestan de diversas maneras. Si bien los efectos de dolor son normales - incluso saludable ya que el proceso evoluciona - extremas dificultades o síntomas prolongados pueden ser un indicador de que una persona necesita ayuda profesional. Efectos físicos

No todas las personas en duelo se mostrarán todos los efectos físicos del dolor. El llanto y suspiros son efectos muy prevalentes. Muchas personas se vuelven letárgicos y se quejan de fatiga . Algunas personas experimentan insomnio, mientras que otros duermen constantemente. Algunas personas pierden el apetito , mientras que otros se deje llevar por la comida . Las personas pueden abusar del alcohol y abusar de las drogas recreativas y de la prescripción .
Efectos Emocionales

tristeza y suspirando por lo que se perdió , son algunos de los efectos emocionales del dolor. Algunas personas desarrollan sentimientos de culpa o la ira. Algunas personas experimentan ansiedad leve , mientras que otras experimentan ansiedad muy grave. Las personas en duelo pueden expresar algunos o todos estos sentimientos. Algunos pueden hablar de estos sentimientos sin cesar, mientras que otros optan por sufrir en silencio.
Efffects Sociales

Los efectos sociales de la pena a menudo incluyen una persona en duelo de alejarse de los amigos y familiares. A veces puede ocurrir lo contrario, y la persona en duelo expresará un fuerte deseo de no estar solo. Personas en duelo pueden tener cambios de humor y emociones intensas , que podrían dirigir a los amigos y familiares. Por otra parte , las personas afligidas pueden perder interés en actividades sociales que normalmente dedican pulg

Efectos Espirituales

personas en duelo pueden mostrar un repentino interés en los asuntos espirituales. Esto puede incluir el aumento de interés en la religión o de los textos espirituales o un deseo recién descubierto para participar en los servicios religiosos. En algunos casos, los dolientes comenzará a cuestionar y desafiar abiertamente sus creencias espirituales o la de los demás .