Barreras para el Crecimiento Personal y Desarrollo

Si usted busca para crecer como individuo o mejorar un aspecto de tu vida , que merecen ser elogiados . El crecimiento personal es un tema infinitamente rica y fascinante, con muchas oportunidades para un cambio positivo. Por desgracia , al igual que tratar de hacer otro tipo de cambios , a menudo se encuentra con obstáculos en el camino. Pueden ser internos o externos , pero comparten un aspecto común - que puede impedir el cumplimiento de su potencial. Tiempo

El tiempo es un factor crucial en el crecimiento y desarrollo personal, y muchas personas carecen de lo suficiente. Entre las responsabilidades del trabajo , problemas de atención infantil y tratando de sobrevivir en una base de día a día , puede que te encuentres que carecen de las horas necesarias para dedicarse a sus propios objetivos.
Actitud
< br >

una actitud negativa es un factor importante en esta área. Si usted comienza con la creencia de que el desarrollo positivo es poco probable que ocurra , entonces no importa lo duro que trabaja en ella, tu creencia sabotear cualquier esfuerzo que usted puede hacer .
Familia < br >

familiar también puede ser un obstáculo cuando se trata de crecimiento personal. A menudo , las personas que están atrincherados con ideas de sus familias acerca de lo que alguien puede desarrollarse como persona, para que no se tratan de moverse más allá de estos niveles establecidos.
Peers
< p> los compañeros también pueden complicar nuestros esfuerzos por mejorar nosotros mismos. Peers menudo tratan de sabotear nuestros objetivos , ya sea consciente o inconscientemente . Se degradan nuestros esfuerzos hacia el crecimiento porque esos esfuerzos les recuerdan el crecimiento podrían estar llevando a cabo , pero han optado por renunciar .
Motivación

La falta de motivación puede ser un enorme barrera para el desarrollo personal. Sin motivación , tiene poca energía para realizar las tareas que conducen al crecimiento. Con la cantidad correcta de la motivación, sin embargo, esas tareas pueden parecer fáciles , e incluso agradable , para llevar a cabo .
Dinero

El crecimiento personal no tiene que tomar una gran cantidad de dinero para llevar a cabo , pero dependiendo de sus objetivos , la falta de ella puede detener a sus esfuerzos. Materiales para aprender sobre nuevos temas y formas de vida a menudo cuestan dinero, pero son una inversión en ti mismo .
Incapacidad para planificar

La falta de una adecuada planificación y preparación puede conducir a intentos al azar para cumplir con los objetivos - una receta para el derroche de energía y esfuerzos. Si usted está tratando de romper un hábito , comenzar una nueva carrera o recoger ideas sobre sus procesos de pensamiento , asegúrese de tener por lo menos un plan rudimentario para alcanzar estos objetivos.

Distracciones
< br >

distracciones , ya sea en forma de demandas menores o actividades que ofrecen una gratificación inmediata , se puede contar con socavar sus esfuerzos hacia el crecimiento personal.
Perseverancia

Por último , cuando se trata de alcanzar metas personales , a menudo olvidamos que la perseverancia es la clave. No hay que esperar para conseguir sus sueños durante la noche. Superar los obstáculos constantemente es la única manera de convertirse en la persona que quieres ser .