Metales usados ​​para la protección contra los rayos X

Protección de los rayos X es necesario debido a la posibilidad de contraer la enfermedad por radiación por exposición prolongada. Los rayos X pueden cambiar la ionización de los átomos , lo que conduce a cargada eléctricamente átomos que pueden crear reacciones dentro de las células . Cadenas de ADN se pueden romper , las células pueden volverse cancerosas o formar otras enfermedades y defectos de nacimiento pueden ocurrir . Los rayos X son médicamente necesarios , pero se pueden evitar riesgos indebidos por el uso de ciertos tipos de metal para proteger las áreas del cuerpo que no necesitan los rayos X en pacientes y técnicos. Plomo

Plomo , número atómico 82 , es el metal más popular utilizado para la protección de la radiación debido a su coste económico. Funciona bien en la protección contra la radiación porque los electrones detener los rayos X , y el plomo tiene 82 protones y electrones , que es más alto que muchos otros metales . Al utilizar metales para detener los rayos X pasen a través , es importante tener en cuenta que el espesor del metal es tan importante como el número de electrones en el metal . Un metal con un menor número de electrones por átomo , como el aluminio , también podría ser utilizado , pero tendría que ser mucho más gruesa con el fin de proporcionar el mismo nivel de protección.
Tungsteno

aleaciones de tungsteno , que forman una microestructura sólida de tungsteno , protegen contra los rayos X debido a su alta densidad. Esto significa que las aleaciones de tungsteno tienen una capacidad mayor de rayos x parar que el plomo hasta en un 60 por ciento. Debido a este mayor poder de rayos x parar , el metal puede ser fabricado en delantales y escudos que son considerablemente menos grueso y voluminoso que las hechas de plomo . Esta es una tecnología más reciente que el plomo y es más caro de fabricar , por lo que actualmente no se usa tan a menudo . Como la tecnología sigue desarrollándose y la fabricación de aleación de tungsteno se vuelve más común , los precios probablemente caerá y aleaciones de tungsteno se utiliza más a menudo.
Uranio Empobrecido

uranio o uranio- 238 , también es capaz de ser utilizado en materiales de blindaje de rayos x . El uranio tiene el número atómico de 92 , lo que significa que tiene un alto número de electrones para detener los rayos X pasen a través de él . El uranio es también una sustancia no radiactiva , lo que significa que desvía automáticamente las ondas radiactivas que entran en contacto con ella . Es aproximadamente cinco veces mejor que el plomo en las radiografías de absorción , lo que significa que la protección de blindaje puede ser más delgada . Las desventajas de la utilización de uranio en los rayos X son su precio y sus peligros , que incluyen el hecho de que puede ser utilizado para ayudar a la fabricación de armas nucleares.