Cómo llevar a cabo una Reunión de Comunidad Terapéutica

Si usted continúa con la noticia , ya sabes que nunca hay una escasez de las crisis. De los desastres naturales que han hecho historia a las juergas del crimen que aterrorizan a las comunidades , los que experimentan este tipo de eventos tienden a reaccionar con shock, el miedo y la negación. En esos momentos, es la naturaleza humana para buscar la compañía de otros en la misma situación para ayudar a recuperar el equilibrio y volver a tomar el control emocional y físico perdido. Una de las mejores maneras de lograr este objetivo es mediante la convocatoria de una o más sesiones terapéuticas de manera curación puede comenzar . Si usted está listo para intensificar a la placa --- ya sea porque se le ha pedido a hacerlo o porque usted es un líder de la comunidad respetada a quien la gente escuchará --- planear el evento con cuidado para asegurarse de que cumple su meta de los corazones , las mentes de curación y de la comunidad en su conjunto. Cosas que necesitará
líderes comunitarios
vehículos de comunicaciones y voluntarios Practicantes terapéuticas
Lugar
Agenda
Sillas y equipo audiovisual voluntarios
compasivos de
Show More Instrucciones Matemáticas 1 Extender invitaciones

a miembros de la comunidad , cuyas vidas han sido afectadas por el evento o tragedia en cuestión. Utilice tantos recursos como sea posible para salir de la palabra : los periódicos, Internet , tablones de anuncios , boletines de noticias y medios de difusión. Su texto de la invitación trabajará con mayor eficacia si se utiliza cuatro dinámicas empleadas por los periodistas : quién, qué, dónde y por qué. La invitación debe incluir los números de contacto si alguien tiene preguntas .
2

Solicitar recursos profesionales . Convocar a un grupo de personas capacitadas para responder a las preguntas e inquietudes presentadas por la comunidad. Todas las situaciones son únicas, pero considere invitar a líderes de la comunidad , representantes de empresas , agencias sin fines de lucro , la policía, los profesionales médicos y otros expertos posicionados para responder a las preguntas e inquietudes .
3

Invitar terapeutas profesionales para ayudar con todos los aspectos de la reunión propuesta. Solicitar su ayuda para estructurar la reunión en la forma más eficiente . En particular , pedir ayuda con temas críticos, tales como observaciones introductorias , la identificación de los problemas emocionales que surgen de la causa precipitante y sugerencias para la preparación de folletos y guías. Pida a cada si él o ella estaría dispuesto a formar parte de una red de seguimiento que los miembros de la comunidad pueden acudir en busca de ayuda adicional.
4

Reservar una sala de reuniones que sea lo suficientemente grande como para manejar un alto capacidad multitud. Si sus opciones son limitadas venue , reservar el encuentro terapéutico comunidad durante dos noches consecutivas. Iglesias , teatros , gimnasios , centros comunitarios , auditorios y otros tales edificios son opciones ideales . Trate de obtener donaciones de sillas y equipo audiovisual , así que no tienes que buscar el dinero para alquilar.
5

Informar a la prensa de la reunión de la comunidad y ofrecer para salvar puestos en la sede de reporteros y fotógrafos para que tengan acceso a los altavoces. Nombrar a un miembro de la comunidad como enlace con la prensa para que los reporteros no tienen que perder tiempo tratando de encontrar personas que pueden contestar preguntas y proporcionar hasta al día la información.
6

Llame a la reunión a la tiempo señalado. Se adhieren a un programa conjunto , pero hacer que la parte "negocio" de la reunión de la comunidad lo más breve posible . La curación de la Comunidad no se puede lograr pidiendo a la gente a sentarse y escuchar a los oradores . Ofreciendo miembros de la comunidad la oportunidad de desahogar sentimientos , hacer preguntas, encontrar respuestas y escuchar las experiencias de los demás es la razón de una reunión de la comunidad terapéutica se mantiene , por lo que se centran en esa misión.
7

Utilice pizarras , los gastos generales proyectores y ordenadores como ayudas de comunicación . Que un voluntario de monitorizar los pizarrones para grabar preocupaciones , observaciones y recomendaciones presentadas por los asistentes. Algunos de estos pueden ser irracionales o no factible, pero todas las ideas deben ser respetados y honrados . Gracias a los asistentes por sus ideas y asegurar a la comunidad que los organizadores de la reunión va a hacer todo lo que está a su alcance para poner en práctica el mayor número posible .
8

Pida a los voluntarios compasivos que estar en modo de espera para cuidar de los miembros de la comunidad que romper , convertido angustiada o perder el control como consecuencia de los trabajos de la reunión. Tenga agua , tejidos y otras comodidades a la mano para los miembros de la comunidad angustiados .
9

Anunciar una fecha de seguimiento antes de concluir la reunión. En medio de la tragedia , que ofrece la estructura de una reunión de seguimiento ofrece una gran cantidad de beneficios terapéuticos . Una segunda fecha de la reunión tranquiliza a los asistentes de que la comunidad se ha comprometido con su bienestar y ofrece una plataforma para el diálogo futuro y oportunidades de establecer contactos adicionales que infunden a los asistentes con esta esperanza : . Cuando una comunidad trabaja en conjunto , no hay crisis que no se puede superar < br >