¿Cuáles son las cosas que se requieren en la gestión de desastres

? Desastres naturales o humanos causados ​​pueden atacar en cualquier momento. Si bien no tenemos ninguna manera de evitar desastres por completo , podemos preparar para ellos. Preparación salva vidas y reduce el impacto de desastres tienen en nuestras comunidades. Cada comunidad debe tener un programa de gestión de desastres sólido en su lugar y listo para su puesta en práctica antes de que llegue el desastre . La construcción de un buen programa implica la coordinación de los recursos antes, durante y después del desastre. Prevención y Un buen programa de gestión de desastres de Preparación

cubre todos los ámbitos de la prevención y la preparación. En primer lugar, las actividades de gestión de la tierra y de la construcción trabajan para fortalecer los peligros. Por ejemplo , las comunidades pueden fortalecer los edificios para soportar terremotos o construir canales de agua para la protección contra inundaciones. Preparación también implica la organización de voluntarios para las diferentes funciones y la creación de lugares de encuentro , puntos de contacto y vías de evacuación , por lo que los respondedores pueden dar cuenta de los miembros de la comunidad y pueden evacuar o rescatar a ellos cuando sea necesario. La recopilación de las listas de los organismos de ayuda y las formas de ayuda disponibles , que entonces trabajaba para llenar las lagunas en la ayuda es también una necesidad para la gestión de la preparación. Un buen plan también incluye sistemas de alerta temprana para alertar a la gente a buscar refugio o evacuar.
Respuesta

Un buen programa tiene equipos de respuesta listo para entrar en acción cuando sea necesario. Haga que los equipos de rescate listos para ser activados tan pronto como sea posible en un desastre. Los puestos de control de personal para que los equipos de rescate sepan en qué lugares la gente está perdiendo . Carreteras abiertas y claras que permitan incendios y otros equipos de rescate a las áreas que se necesitan . Caminos de abastecimiento claras . Haga que el personal de los hospitales y clínicas listos para una gran afluencia de personas. La más rápida respuesta de una comunidad , más probable es que la pérdida de vidas humanas en caso de desastre se mantiene al mínimo .
Mitigación

Gran parte de la pérdida de vidas humanas en un desastre se produce después de que el desastre ha terminado. La mitigación de ese triste suceso es tan importante una parte de cualquier programa de gestión de desastres, el manejo del desastre en sí mismo . Asegúrese de que el agua dulce , alimentos y medicamentos están disponibles para contener la propagación de la enfermedad. Además, asegúrese de mantas seguro , ropa y refugio están disponibles. Más de mitigación en curso incluye la vivienda permanente o reparaciones en el hogar para aquellos que no pueden reparar sus propios hogares. Lanzamiento de energía de emergencia y las reparaciones a servicios públicos tan pronto como sea posible. Por último , recuerda que ninguno de los esfuerzos para mitigar los daños toman financiación. Un buen programa provee fondos o fuentes de financiamiento para la reconstrucción de cualquier necesario.
Conciencia

La conciencia es en realidad parte de la prevención y preparación , pero es una cuestión demasiado importante para no recibir una atención especial . Los residentes deben estar al tanto de lo que los desastres pueden golpear y cómo prepararse y responder a ellos. Ellos deben entender los planes puestos en marcha por el programa de la comunidad para que sepan a dónde ir ya quién llamar para ser contabilizados en los esfuerzos de respuesta . Alentar a las escuelas , centros comunitarios, empresas , clubes y cualquier lugar que grupos de personas se reúnen para celebrar la educación desastre. Simulacros comunitarios refuerzan los conocimientos aprendidos en las reuniones , clases y seminarios. Un programa de gestión de desastres no sirve de mucho a menos que el público conozca el plan y está capacitado para responder de forma inteligente en caso de emergencia .