El yoduro de potasio Peligros

El yoduro de potasio es un compuesto inorgánico . Tiene usos medicinales en forma líquida o en tableta. A veces los médicos usan para tratar problemas pulmonares , como el asma , la bronquitis crónica y el enfisema y también como tratamiento para algunas enfermedades de la tiroides y una infección por hongos de la piel, la esporotricosis . También protege a la glándula tiroides en una emergencia de radiación. Aunque tiene usos médicos , yoduro de potasio también puede causar problemas de salud. Irritación

Contactar con yoduro de potasio en su forma pura , o la inhalación de yoduro de potasio, puede causar irritación en la piel, los ojos y el tracto respiratorio. La tos y falta de aliento acompaña irritación de las vías respiratorias , mientras que el enrojecimiento y el dolor acompaña a la irritación de los ojos y la piel . Dosis altas orales de yoduro de potasio puede irritar el tracto gastrointestinal , por lo que los médicos recomiendan tomar pastillas de yoduro de potasio después de una comida y con un vaso grande de agua.
Yodismo

Los pacientes que utilizan yoduro de potasio pueden experimentar efectos secundarios tales como urticaria , náuseas, vómitos e hinchazón. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen a medida que el cuerpo se adapta al medicamento , pero en algunos casos, los usuarios a largo plazo desarrollan una condición más seria llamada yodismo . Yodismo puede implicar erupciones de la piel , secreción nasal, dolor de cabeza intenso , irritación de las membranas mucosas, y en ocasiones la debilidad , anemia y depresión.
Mujeres embarazadas y lactantes

el uso de yoduro de potasio por las mujeres embarazadas o en período de lactancia puede causar bocio fetal e hipotiroidismo en el feto o el lactante . Por lo general, no se recomienda para su uso por las mujeres embarazadas o lactantes . Sin embargo , si las autoridades recomiendan el uso de yoduro de potasio en una emergencia de radiación , los Centros para el Control de Enfermedades qué dice que las mujeres embarazadas y lactantes , así como los bebés, deben tomar una dosis apropiada . El CDC dice que deben evitar más de una dosis , si es posible .