Cómo preparar un Plan de Contingencia de Desastres

Un buen plan de contingencia de desastres consiste en la organización de los recursos , la evaluación de riesgos , el desarrollo de un plan, ejecución del plan y su monitoreo . El plan es un documento en constante cambio. El plan debe ser flexible, ya que las comunidades y los recursos cambian con el tiempo . El objetivo del plan es reducir o eliminar la pérdida de vidas. El plan se esfuerza por hacer lo mismo por daños materiales ocasionados por los desastres naturales. Comprenda que su plan podría ser diferente para diferentes tipos de emergencias . Se podría responder de forma diferente a un incendio en su casa de lo que sería un estado de emergencia para una tormenta de nieve. Instrucciones Matemáticas 1

organizar sus recursos. Haga un inventario de los recursos que serían necesarios y disponibles en caso de varias emergencias . Los recursos pueden ser otras personas, así como las organizaciones . Crear una lista de emergencia de los contactos. Asegúrese de incluir los códigos de área , especialmente si usted tiene niños pequeños . Crear un inventario de artículos para el hogar y assests familiares. Manténgalo en un agua ya prueba de fuego seguro.
2

Evalúe sus riesgos. Determinar los problemas potenciales en su hogar y en su comunidad . Incluya tornados o tormentas de viento en su plan si usted vive en un área propensa a estos fenómenos meteorológicos .
3

Desarrollar un plan y establecer prioridades . Hacer un mapa de evacuación de su casa. Incluya todas las habitaciones y las posibles rutas de escape desde cada habitación. Considere la posibilidad de donde su familia se reuniría si un desastre ocurrió mientras sus hijos estaban en la escuela y que estaban en el trabajo . Aprenda cómo apagar sus utilidades . Incluya a sus mascotas en su planificación.
4

Implementar el plan y supervisar su progreso . Realizamos simulacros regulares en casa. Asegúrese de que todo el mundo sabe a dónde ir y qué hacer en caso de emergencia .
5

Hacer un equipo de emergencia . Incluya mantas , alimentos y bocadillos con alto contenido en proteínas, agua, una linterna y baterías. La Agencia de Gestión de Emergencias de Pennsylvania también recomienda un kit de primeros auxilios, ropa extra , un juego de herramientas , cinta adhesiva, un cabo de remolque , un cuchillo , y la medicación adicional si procede.