Simples métodos de purificación de agua

agua potable limpia y segura es esencial para la vida humana y la salud. Millones de personas mueren cada año por el consumo de agua contaminada. Afortunadamente , existen varios métodos sencillos y de bajo costo para la purificación de agua están disponibles . Tenga en cuenta , sin embargo, que muchos de estos métodos de purificación va a matar los microbios que causan la enfermedad , pero no va a eliminar los metales pesados, pesticidas , hidrocarburos y otros contaminantes químicos peligrosos. Para obtener los mejores resultados, utilice una combinación de métodos de purificación para producir agua potable. Hervir
Hervir el agua es la forma más segura para matar los microbios.

ebullición es un método seguro y fácil de matar bacterias y otros patógenos en el agua. Basta con hervir el agua durante 10 minutos y dejar que se enfríe antes de beberla. Cuando la energía para hervir el agua está disponible , y la contaminación química no es una preocupación , punto de ebullición es el método de purificación de agua más fiable . Verter el agua de ida y vuelta entre dos vasos agregará oxígeno al agua , lo que hace que tenga mejor sabor . Permitir que cualquier sedimento se deposite en el fondo antes de beber o verter .
Bleach

Adición lejía regular ( sin olor u otros aditivos ) al agua evitará que el crecimiento de microorganismos y matar cualquier patógeno que están presentes . Basta con sumar dos a cuatro gotas de lejía por cada litro de agua --- dos gotas si el agua es clara , o cuatro gotas si el agua está turbia --- y espere 30 minutos antes de beberla . Verter el agua de ida y vuelta entre dos contenedores ayudará a difundir la lejía en todo el agua.
Yodo

yodo es otro tratamiento químico eficaz para los microbios en agua. Sin embargo, algunas personas son alérgicas al yodo. Además, este método no sea adecuado para las mujeres embarazadas , las personas con problemas de la tiroides y las personas que están tomando litio. Para purificar el agua , utilizar una tintura 2 por ciento de yodo , que está disponible en las farmacias . Agregue cinco gotas por litro de agua , o 10 gotas si el agua está turbia . Una vez más, vertiendo el agua de un lado a otro mezclará el yodo a fondo, y hacer que el sabor del agua mejor . Añadir un poco de vitamina C después de la lejía o el tratamiento de yodo también mejorará el sabor del agua .
Solar Desinfección
los rayos ultravioletas del sol pueden desinfectar el agua en botellas de plástico .

los rayos ultravioletas del sol y el calor van a matar los agentes patógenos en el agua. Llenar las botellas de plástico limpias y claras con el agua y los puso en el sol caliente (preferiblemente encima de un paño negro , que ayuda a absorber el calor del sol ) durante al menos seis horas. Si el cielo está nublado , la desinfección puede tardar hasta dos días . Este método de purificación es común en algunas aldeas de Tanzania.
Filtración

Si el agua está turbia , es una buena idea para filtrar a través de un paño de algodón limpio antes intentar los métodos de purificación anteriores . Alternativamente , usted puede hacer un filtro lento de arena utilizando una cubeta de cinco galones , paño , grava y arena. Haga agujeros en el fondo del cubo y llenarlo parcialmente con grava . Ponga un paño encima de la grava y añadir unos cuantos centímetros de arena fina . Dicho de otra tela sobre la parte superior de la arena. Vierta el agua en el cubo ; el agua que sale estará libre de la mayoría de los contaminantes biológicos y partículas en suspensión.
Destilación

destilación supone la ebullición del agua y recogiendo el vapor de agua resultante como se condensa . Destilando agua eliminará los microbios , productos químicos , sales , suciedad y polvo radiactivo ( si existe). La Oficina de Nueva Jersey de Manejo de Emergencias recomienda el agua de destilación rellenando una olla hasta la mitad con agua limpia , y la vinculación de una taza de la manija de la tapa de la olla para que la copa se cuelga en posición vertical cuando la tapa está boca abajo sobre el bote. Hierva el agua durante 20 minutos ; el vapor de agua se condensa en la tapa y llenar el vaso.