¿Qué es una evacuación obligatoria

? Funcionarios de manejo de emergencias utilizan evacuaciones obligatorias como una medida de protección para ayudar a salvar vidas en ciertas situaciones de emergencia. Debido a su naturaleza compleja, una evacuación obligatoria segura y eficaz depende de los esfuerzos de las autoridades y los propios evacuados. Evacuación obligatoria hace

autoridades piden evacuaciones obligatorias sólo cuando un desastre tiene el potencial de causar una severa pérdida de vidas y daños a la propiedad y la seguridad cuando se encuentra a una distancia de la emergencia. Ejemplos de emergencias que cumplen estos criterios incluyen inundaciones, fugas de gas tóxicos , incendios forestales y corrientes de lodo .

Advertencias de evacuación

funcionarios de manejo de emergencias más a menudo se basan en fuentes de los medios comerciales para alertar a las comunidades acerca de las evacuaciones . Sin embargo , este método no notifica a las personas no sintonizaron la radio o la televisión, las personas sin hogar , los hablantes de las lenguas extranjeras y la población con discapacidad como los sordos. Métodos de alerta alternativas incluyen el contacto cara a cara , las emisiones de los vehículos en movimiento y sirenas . Algunas oficinas de manejo de emergencias también tienen inversa - 911 capacidades , que permiten a los funcionarios para enviar alertas e información a la comunidad a través del sistema telefónico.

Evacuado Números y Transporte

Para evacuaciones suaves , las autoridades deben tener en cuenta el número de individuos evacuación y cómo van a abandonar la zona. Según lo explicado por Lindell , Prater y Perry, " la investigación ha identificado la familia como la unidad básica de la evacuación ". Por lo tanto , los funcionarios pueden usar cifras de población para estimar el número de hogares en el área afectada y juzgar cuántos evacuados estarán involucrados en la evacuación . Aunque la mayoría de los hogares van a socorrer a la utilización de vehículos personales , muchos hogares carecen de transporte personal o tienen limitaciones de movilidad que requieren asistencia de transporte. Por lo tanto , las autoridades también deben proporcionar el transporte público para estos evacuados, hasta 1/3 de la población en algunas ciudades.
Evacuaciones espontáneas

Porque la mayoría de los desastres sólo afectan limitadas áreas , las autoridades pueden exigir evacuaciones obligatorias sólo de las zonas afectadas o solicitar la evacuación de las zonas más gravemente afectado primero y otras áreas en un momento posterior . Lo ideal sería que toda la población de las zonas de evacuación obligatoria en realidad va a salir y la gente en áreas de bajo riesgo se quedará en casa. Evacuaciones espontáneas --- personas que abandonan las zonas de bajo riesgo frente a las recomendaciones oficiales --- rango de 20 a 50 por ciento de algunas comunidades. Se complican las evacuaciones al aumentar el número de evacuados y vehículos , desplazando las rutas de evacuación y reducir el número de alternativas de vivienda disponibles .
Rutas de evacuación

Dada la opción , los evacuados se utilice las rutas más familiares durante una evacuación obligatoria , especialmente las carreteras interestatales . Sin embargo , las autoridades pueden solicitar que utilizan rutas alternativas para reducir la congestión y mejorar la velocidad de evacuación. Los evacuados siempre deben cooperar y seguir las instrucciones oficiales para evitar dificultades durante la evacuación.
Cuidado Misa

Cuando los funcionarios exigen una evacuación obligatoria , también invocan preexistente arreglos de vivienda en las zonas periféricas . La mayoría de los evacuados prefieren quedarse con amigos o familiares o en hoteles , pero entre el 3 y el 20 por ciento requieren atención masiva. Los voluntarios y miembros del personal de varias organizaciones como la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y United Way establecieron centros de recepción , ubicación de la vivienda y los horarios de alimentación para los evacuados y sus mascotas lo más pronto posible después de enterarse de la evacuación.