El efecto de alcohol isopropílico en la piel

Frotar alcohol , también se conoce como alcohol isopropílico , ayuda en la esterilización de equipo médico, el enfriamiento de la piel y la reducción del riesgo de infección debido a lesiones relacionadas con la epidermis . Sus efectos sobre el contacto con la piel puede variar de suave a doloroso. Efecto General sobre la piel

alcohol isopropílico tiene una baja tasa de evaporación, por lo que su contacto con la piel se siente muy fresco y puede aliviar el dolor muscular . Cuando se usa para tratar rasguños , sin embargo, se puede picar temporalmente a medida que interactúa con sensores de calor bajo la superficie, haciendo que sea más sensible de la misma manera que se siente después de tocar una estufa .
como antiséptico

antisépticos como el alcohol isopropílico matar rápidamente los microorganismos que viven en la piel . Sin embargo, pueden irritar las membranas mucosas que rodean , como los labios , el secado de ellas y, posiblemente, aumentar el desarrollo microbiano. Debido a su velocidad de evaporación rápida y la falta de un ingrediente activo persistentemente , alcohol para fricciones generalmente no se considera "grande" para la limpieza de la piel.
Sobreexposición

Contacto con la piel de cuatro horas o más ha sido reportado para intoxicar el sistema nervioso central . Esto puede deberse a bañar a los niños en el alcohol para reducir la fiebre , pero rara vez es de preocupación o la práctica en la sociedad actual .
Exposición Prolongada

Algunos individuos y productos faciales utilizan isopropílico alcohol como una forma de eliminar la grasa y la deshidratación de la piel grasa . Los usos repetidos , sin embargo, pueden causar grietas y eczema - . Una enfermedad, o irritación de la piel que se caracteriza con la sequedad y erupciones
Cómo evitar la exposición dañina

Minimizar la cantidad de alcohol que utilizamos a diario o aplicar concentraciones más bajas de 80 por ciento o menos . Si su piel comienza el secado por el uso excesivo , luego tomar un descanso por un tiempo, el uso de agua y jabón para eliminar el exceso de químico.