Tylenol Sobredosis Síntomas

Tylenol ( acetaminofeno) es uno de los medicamentos de uso más frecuente en el mundo, y porque es tan bien conocido y fácilmente disponible , mucha gente asume que es inofensivo . Pero lo que ellos no se dan cuenta es que la sobredosis de paracetamol es una intoxicación común y potencialmente mortal. Sus síntomas son muchos y de gran alcance , y puede tomar 12 horas o más para mostrarse. Los síntomas intestinales /digestivos

sobredosis de paracetamol causa muchos de los síntomas en el sistema digestivo . Estos incluyen náuseas, vómitos , diarrea y dolor abdominal, según los Institutos Nacionales de Salud.
Síntomas Conductuales

sobredosis de acetaminofeno puede causar también cambios en el comportamiento de una persona. Las personas que han sobredosis pueden perder el apetito o se vuelven irritables , según los Institutos Nacionales de Salud.
Otros síntomas

sobredosis de acetaminofeno también provoca sudoración , ictericia , convulsiones y coma , según los Institutos nacionales de Salud.
Tratamiento

Una respuesta rápida es clave para la recuperación de la sobredosis de paracetamol , y requiere ayuda médica profesional. Si sospecha que usted o alguien que usted conoce ha tomado una sobredosis , llame al 911 o al Centro Nacional de Toxicología . El centro lo pondrá en contacto con un experto local de control de envenenamiento que le dará más instrucciones. Su número de teléfono es ( 800) 222-1222 .
Pronóstico

Según los Institutos Nacionales de Salud, las posibilidades de recuperación son mejores si el paciente es tratado dentro de los ocho horas de la sobredosis . Sin embargo, una especialmente grande sobredosis puede conducir a insuficiencia hepática y la muerte sin un tratamiento rápido .
Niños en Riesgo

Cualquiera puede sobredosis de paracetamol , pero los niños están particularmente en riesgo , según la Clínica Mayo. La clínica recomienda que los padres o cuidadores se aseguran de dar a los niños una versión adecuada a la edad del medicamento (como Tylenol para la Infancia ) y la dosis correcta como está escrito en la botella, y para mantener la botella fuera del alcance del niño. Los niños pueden confundir las pastillas de caramelo o la forma líquida de jugo.