Efectos Marea Roja en la Vida Marina

La marea roja , también conocido como floraciones de algas nocivas , es un fenómeno causado por la proliferación de algas explosivos , lo que resulta en la decoloración del agua. Las mareas rojas son una ocurrencia natural y de alcance global . Sin embargo en los últimos años las mareas rojas son más frecuentes y que afectan a áreas más grandes. Algas marea roja pueden producir toxinas naturales que pueden ser perjudiciales o mortales para la vida marina. Las causas de la Marea Roja

mareas rojas pueden resultar de cálidas temperaturas oceánicas superficiales, baja salinidad ( bajo nivel de sal disuelta en agua) , alto contenido de nutrientes , mar en calma y la lluvia , seguido por la luz solar . Las mareas rojas también se pueden llevar a grandes distancias por el viento, las corrientes , las tormentas y los barcos. Mientras que las mareas rojas son un fenómeno natural , que han aumentado en frecuencia y magnitud desde 1980. Otros factores sospechosos en el aumento de la gravedad de las mareas rojas incluyen el enriquecimiento de nutrientes de las prácticas de crecimiento de la población y las actividades humanas que , en general, la agricultura . Las temperaturas más cálidas del agua como consecuencia del calentamiento global también se cree para ser la causa de las mareas rojas más graves.

Tipos de toxinas dañinas que se encuentran en las mareas rojas

vida más microscópico, incluyendo algas , representan una parte esencial de los hábitats marinos . Sin embargo , algunas especies de algas que se encuentran en las mareas rojas liberan toxinas dañinas. Por ejemplo , Alexandrium fundyense se encuentra en las mareas rojas que se producen a lo largo de la costa del Atlántico se extiende desde Canadá hasta el sur de Nueva Inglaterra. Alexandrium catenella se encuentra en la costa del Pacífico, desde Alaska y California. Brevis Karenia es común en el Golfo de México a lo largo de la costa oeste de Florida .
Propagación de toxinas a través de bioacumulación y biomagnificación

Los potentes toxinas liberadas por perjudicial la proliferación de algas pueden ser peligrosos para la vida marina de varias maneras. Daño se produce mediante el proceso de la bioacumulación , el aumento de la concentración de la toxina de las algas a la primera organismo en una cadena alimentaria , y biomagnificación , el aumento de la concentración de la toxina de un enlace en una cadena de alimento a otro . Por ejemplo , alimentación de kril en la algas que produzca bioacumulación, la suma total de las algas consumen krill. Los peces más grandes comen varios o más krill resultantes en biomagnificación. Este proceso continúa , el aumento de la toxicidad a través de la cadena alimentaria.

Efectos directos de mareas rojas en la vida marina

Algas en las mareas rojas tienen impactos negativos sobre determinadas especies de organismos marinos vida. La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission observaron que 17 especies de invertebrados marinos que normalmente se encuentran en Tampa Bay desaparecieron después de una marea roja . Eventos de marea roja también han causado la muerte de peces (peces murieron en gran número ) y varamiento de los manatíes y las ballenas . Por ejemplo , un evento de marea roja en el Banco Georges en el Golfo de Maine resultó en la muerte de 19 ballenas jorobadas.