Tubos en Cliff para detener la erosión

La erosión costera es un problema importante en los países donde muchas personas pueblan las zonas costeras y construyen casas en acantilados . Algunos acantilados son más fácilmente erosionados que otros; por tanto, se hacen esfuerzos para aumentar su durabilidad. La gran mayoría de la erosión del acantilado es causada por el agua , ya sea de lluvia o una onda de acción ; por lo tanto , la inserción de tubos de drenaje en los acantilados es una opción viable para la gestión de la erosión. Acantilados

Acantilados varían en tamaño , estructura y composición de los sedimentos , lo que aumenta la susceptibilidad de algunos acantilados de la erosión en comparación con los demás. Por ejemplo , acantilados formados por areniscas y arcillas son más propensos a ser erosionada de acantilados hechas de granito. Erosión por lo general ocurre en la parte inferior del acantilado , lo que crea un desequilibrio y aumenta la probabilidad de colapso.
Efecto del Agua

En algunos acantilados, el agua actúa como un lubricante por el reblandecimiento del material, por lo que es más fácil de lavar . Este es probablemente el factor que más contribuye a la erosión del acantilado. El contenido de agua de los acantilados aumenta a medida que la lluvia se filtra en el suelo. Las acciones son necesarias tanto para eliminar el agua ya presente y para evitar que el agua penetre adicional acantilados. Esto se logra mediante la instalación de tuberías de drenaje profundos o superficiales que transportan el agua de los acantilados , mejorando así su robustez.

Pipes

tuberías Cliff son generalmente no perforada y hecha de plástico envuelto en un calcetín de filtro u otro producto . Las tuberías de salida en la parte inferior de los acantilados , permitiendo que el agua se escape. Esta área de salida normalmente es reservado con rocas para proteger contra cualquier erosión de la acción de las olas . Aunque las tuberías de drenaje de poca profundidad son eficaces en la eliminación de agua y causar el menor trastorno posible al acantilado , tuberías de drenaje más profundos recogen y eliminan más agua.

Pipes causando erosión

El agua que fluye de tubos de drenaje pueden a su vez contribuir a la erosión. Dependiendo de donde el tubo sale del acantilado, rocas situadas debajo o adyacentes a las tuberías podrían erosionarse por la acción del flujo de agua constante. Por ejemplo, en 2002, el Jardín Botánico Creek en Canadá contenía un tubo de drenaje que terminó a unos 10 metros sobre la superficie , debido al impacto de la erosión.