Tipos de la roca común que se encuentra en un río

Ríos contribuyen a dar forma a paisajes físicos . Las rocas se depositan en los ríos a través de procesos como la erosión y la meteorización . Material de roca proviene de varias fuentes, incluyendo la actividad volcánica, la corteza de la Tierra e incluso los fósiles de los seres vivos. Tres tipos comunes de rocas que se encuentran en los ríos son rocas sedimentarias , ígneas y metamórficas. Los ríos y rocas

Dependiendo de la energía generada a partir de la velocidad de flujo entre la fuente y la boca, ríos erosionan riberas , causando rocas para separar y entrar en el agua. Las rocas también se encuentran en los ríos a través de física, química o biológica intemperie , donde las rocas se rompen en pedazos más pequeños y caen en el río. Rocas más grandes son transportados a lo largo del lecho del río a través de un proceso conocido como la tracción, mientras que las rocas más pequeñas se mueven en el agua en forma de suspensión .
Rocas Sedimentarias

ríos tranquilos , depósitos de material en el lecho del río como sedimento . Como las capas de sedimentos se comprimen y se engrosan con el tiempo , el agua es forzada a salir y las capas se solidifique para formar las rocas sedimentarias. Algunos ejemplos de rocas sedimentarias son la piedra arenisca, que está hecho de granos de arena ; mudstone , que contiene capas de lodo ; y la piedra caliza , la cual se compone de los esqueletos y los tejidos muertos de los organismos acuáticos .
Rocas ígneas

Las rocas ígneas se originan a partir de roca fundida o magma se encuentra debajo de la superficie de la Tierra . Hay dos métodos principales en el que las rocas ígneas entran ríos. Una de ellas es a través de una erupción volcánica , donde el magma se enfría para formar cristales pequeños , como el basalto , que se depositan en los ríos. Otro método consiste en el enfriamiento de magma dentro de la propia Tierra , llegando a la superficie en forma de grandes cristales como el granito .
Rocas metamórficas

Rocas enterradas bajo tierra debido a los movimientos de la superficie de la Tierra se someten a alta temperatura y la exposición de presión , lo que altera su estructura cristalina . Estos se llaman rocas metamórficas. La forma de piedra caliza rocas sedimentarias de mármol con posterioridad a este proceso , mientras que los esquistos se forman a partir de la roca basáltica ígnea. Las rocas metamórficas son generalmente ubicados cerca de zonas montañosas ya que estas condiciones están asociadas con la formación de montañas .