Contaminantes Peligrosos

Contaminación se define como la introducción de una sustancia en el medio ambiente que tiene un efecto perjudicial o venenosa. Según la definición , la contaminación puede existir en varios lugares , incluso en el aire y el agua . Mientras que algunos la contaminación no es más que una molestia , una serie de contaminantes peligrosos existen que son perjudiciales para el planeta y los organismos que lo habitan. Aire

Tal vez el que más se habla tipo de poolution , millones de productos químicos nocivos se bombean en el aire sobre una base diaria , tanto de fuentes naturales y fuentes industriales . Los contaminantes del aire incluyen gases y partículas de la quema de combustibles fósiles , productos químicos de limpieza en seco y otros compuestos orgánicos volátiles , metales pesados ​​y el smog. Estos contaminantes están destruyendo la capa de ozono , lo que aumenta el calentamiento global y hacer que los seres humanos en todo el mundo enfermo. Las fuentes naturales de los contaminantes del aire incluyen el metano liberado de ganado y otros animales de granja y de gas radón, un gas radiactivo liberado durante la desintegración del uranio en la corteza terrestre .
Agua

órganos de agua dulce y salada de agua son ecosistemas delicados que requieren el equilibrio adecuado de nutrientes y condiciones. Existen varios tipos de contaminantes están amenazando los cursos de agua de la tierra , incluidos los contaminantes orgánicos y térmicas . Además de los residuos tóxicos vertidos directamente a las vías fluviales , los excesos de materiales orgánicos , tales como los desechos humanos y animales , provoca incrementos en el número de especies que se alimentan de estos residuos orgánicos , que agota el oxígeno en el agua. Esto, a su vez, provoca la muerte de muchas especies acuáticas que dependen de oxígeno para sobrevivir. El uso de agua para enfriar las plantas industriales y luego deshacerse de ellos de vuelta no sólo conduce a un aumento de las temperaturas en el cuerpo de agua, sino que también disminuye los niveles de oxígeno . Ambas condiciones amenazan los organismos que viven en el agua.

Suelo

Plaguicidas y otros productos químicos artificiales aplicadas a los cultivos o sean objeto de dumping en los vertederos acumulan a niveles tóxicos en el suelo . Los animales y los seres humanos comen por igual cultivos que crecen en el suelo contaminado . Los consumidores más arriba en la cadena alimentaria , como los humanos , están consumiendo dosis más elevadas de estos productos químicos debido a que consumen los propios cultivos y los animales que se alimentan de los cultivos. La exposición crónica a los dos por el hombre y las fuentes naturales de contaminación del suelo puede conducir a la leucemia, daño renal y toxicidad hepática.
Interior

Muchas personas no se dan cuenta de que su propios hogares son una fuente importante de contaminación . Los químicos peligrosos contenidos en un hogar se acumulan a niveles peligrosos y son esencialmente atrapados en , por lo que sus efectos aún más peligroso. Muebles de madera prensada o tableros de partículas contiene formaldehído , que se libera en el aire y puede conducir al cáncer . Alfombras, pintura , pegamentos industriales y otros materiales de construcción también se filtran sustancias químicas peligrosas en el aire sobre una base diaria . Además de estas toxinas artificiales , gases de radón liberado de la tierra pueden quedar atrapadas en una casa y construir hasta niveles mortales .