Animales en peligro de extinción Vs . Conflicto Humano

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza , los conflictos humanos-vida silvestre es uno de los principales desafíos para la supervivencia de muchas especies. Los conflictos entre humanos y animales se producen cuando los seres humanos y los animales se enfrentan como resultado de la invasión de territorio , los recursos limitados, tales como el hábitat y las actividades adversos del hombre como la deforestación y la caza furtiva . Este conflicto ha dado lugar a la puesta en peligro , e incluso la extinción de varias especies animales. Creciente población humana

La creciente tasa de población humana ha llevado a un aumento de la demanda de recursos naturales como la tierra . Este factor es el responsable de la disminución del número de animales en peligro de extinción como el leopardo de las nieves , el tigre de Sumatra , el león asiático y elefantes. En la búsqueda de proporcionar los recursos necesarios para satisfacer la demanda de la población, las necesidades del hombre a menudo se superponen con el de los animales. La deforestación de los hábitats de los animales naturales para construir viviendas, industrias y para la obtención de recursos como la madera y los alimentos conduce a los enfrentamientos entre humanos y animales.

Enfrentamientos Humano- Animal

Estos enfrentamientos a menudo tienen consecuencias desagradables para los seres humanos o animales . Un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación indican que las especies animales expuestas a los conflictos entre humanos y animales son más propensos a la puesta en peligro o la extinción . Esto es debido a factores como los accidentes de tráfico , la captura de animales en trampas para ellos , y los disparos intencionales , captura o envenenamiento. Este tipo de destrucción de especies animales tiene consecuencias de largo alcance , ya que altera el equilibrio del ecosistema. Todos los animales tienen un papel que desempeñan en el ecosistema. Animales en peligro de extinción como el oso polar, los grandes simios , tigres y los elefantes son los consumidores primarios. Entre las principales fuentes de alimento de los osos polares son las focas y los osos ayudan a mantener sus números bajo control. Cuando el número de osos polares se hace demasiado pocos, los sellos florecerán y poner una tensión en otros recursos naturales como el pescado.

Pérdidas humanas

Human- conflictos con animales también tienen otros problemas, incluyendo problemas económicos, de salud , sociales y de seguridad . Los elefantes son especies en peligro de extinción que han sufrido la pérdida de su hábitat natural. Esto es debido a actividades como la conversión de sus hábitats naturales a otros usos , como las granjas y la construcción de viviendas . Esto a menudo lleva a los casos en los que estos elefantes destruyen los cultivos de alimentos agrícolas en su búsqueda de alimento. Grandes depredadores como los tigres en peligro de extinción pueden buscar presas humanas como sus territorios comienzan a superponerse más . Esto lleva a la pérdida de vidas humanas y los ataques de represalia contra los tigres. Tales ataques pueden tomar un peaje en la vida social de la población humana en la zona en cuestión , ya que la gente puede restringir sus movimientos por temor a los animales salvajes.
Factores climáticos

el informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura establece que el clima juega un papel en el conflicto entre humanos y animales . Por ejemplo, en Kenya los cambios estacionales en las precipitaciones afectan el nivel de depredación por animales silvestres, incluyendo las especies en peligro de extinción . Durante los períodos de sequía , se congregan cerca de fuentes de agua limitados , donde pueden ser fácilmente asesinados por cazadores furtivos. Cuando vuelvan las lluvias , se dispersan a su hábitat natural .