Cómo aplicar métodos científicos para Problemas ecológicos

Los métodos científicos son un conjunto de técnicas de investigación establecidos utilizados por los científicos para comprender el mundo natural. Los métodos varían ampliamente , dependiendo del tema de la investigación , pero se pueden describir en general como un conjunto de hipótesis , experimentación, análisis y conclusión. Los problemas ecológicos suelen dar lugar a cambios en el equilibrio de la vida en un ecosistema y están aumentando con el daño ambiental causado por el cambio climático , el crecimiento industrial y la urbanización se acelera. Los investigadores siguen varios pasos clave para aplicar métodos científicos a los problemas ecológicos con el fin de conocer sus causas y efectos mejor. Instrucciones Matemáticas 1

identificar el problema. Describir las condiciones del problema ecológico , incluyendo la forma en que primero se hizo evidente y sus consecuencias inmediatamente observables. Llevar a cabo una revisión de la investigación sobre los problemas ecológicos similares y examinar la forma en que fueron identificados , estudiados y abordados. Tome nota de lo que los métodos científicos se han empleado para la investigación similar y sus respectivas ventajas y limitaciones .
2

Generar una hipótesis. Una hipótesis es una explicación propuesta para un fenómeno basado en lo que ya se sabe sobre un tema . La hipótesis debe plantear una pregunta de investigación sobre el problema ecológico que se puede responder mediante la investigación científica. Haz una predicción sobre si la hipótesis es verdadera . Por ejemplo , un estudio que aborda el declive de las especies de peces en los ecosistemas de agua dulce podría plantear la hipótesis de que la contaminación por mercurio afecta negativamente a la salud de los peces y por lo tanto predecir que causa la pérdida de especies .
3

Diseñar un experimento . El estudio debe ser diseñado con el fin de responder a la pregunta planteada por la hipótesis. Para la investigación sobre los problemas ecológicos , el diseño de un experimento incluye métodos para la recolección y análisis de datos. Dado que los problemas ecológicos afectan a la relación entre múltiples especies , incluyendo las plantas , los animales y los seres humanos , los investigadores a menudo usan una variedad de métodos , tanto cuantitativos como cualitativos , para evaluar su alcance e impacto . En el libro " Método Científico de Investigación Ecológica " ( 2000 ) autor David E. Ford de la Universidad de Washington se describe la importancia de abordar el papel de los factores sociales en la creación de disturbios ecológicos y hace hincapié en la necesidad de diseñar estudios que investiguen estas influencias junto biológica dimensiones .
4

recopilar y analizar datos . Basado en el protocolo del diseño del estudio , obtener y evaluar la información . Este proceso puede ser tanto de campo como a base de laboratorio, en función del tema , y requiere un sistema riguroso para el seguimiento y la categorización de los datos. Tome nota de cualquier circunstancia que pueda afectar a la calidad de los datos y por lo tanto afectar a la fiabilidad de los resultados .
5

Sacar conclusiones . Utilice el análisis de datos para establecer conclusiones acerca de la pregunta de investigación y declarar si la hipótesis se probó para ser verdad. Dirección posibles limitaciones en la conclusión del estudio , tales como insuficiencia de pruebas, técnicas de medición imprecisos o errores humanos.
6

Hacer recomendaciones . La investigación científica sobre los problemas ecológicos desempeña un papel importante para contribuir al cambio ambiental positivo y reformas de las políticas relacionadas. Un componente integral de los métodos científicos es una declaración basada en la evidencia , que resume las causas y efectos del problema estudiado y ofrece sugerencias informadas para remediarla . Además , los investigadores deben llamar la atención sobre los aspectos del problema que requiere más investigación y ofrecer información sobre qué otros enfoques metodológicos podrían resultar más fructífera en la comprensión de la cuestión .