Clasificación Gobierno de Residuos Peligrosos

Una amplia gama de actividades humanas genera residuos peligrosos , desde la fabricación hasta la generación de energía nuclear. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. clasifica este tipo de residuos en cuatro categorías principales: en la lista, características , Universal y mixtos . Cada categoría incluye una serie de sustancias que representan un riesgo para la salud humana y del medio ambiente. Residuos mencionados

La EPA mantiene cuatro listas separadas bajo la clasificación Residuos mencionados . El F-Lista cataloga lo que la agencia llama "desechos de origen no específicos ", que surgen de los procesos de fabricación en uso generalizado. El K- lista incluye "residuos específicos de la fuente " de ciertas industrias, como las refinerías de petróleo o producción de acero. El Registro Federal , Título 40 , s . 263.33 define las sustancias P y U- lista como "productos químicos desechados comerciales , especies fuera de especificación , residuos de contenedores y los residuos del derrame de las mismas. "
Desechos característicos

Estas sustancias no figuren en las listas de la EPA , pero tienen propiedades físicas que los hacen peligrosos . Los residuos de esta categoría presentan al menos una de las siguientes características : inflamabilidad ( combustibilidad ) , corrosividad, reactividad ( inestabilidad química ) o toxicidad
desecho universal

La categoría de desechos universales incluye cosas que contienen mercurio , como baterías , pesticidas y bombillas. Debido a que esta clasificación se centra en los productos de consumo , la EPA utiliza reglamentos conexos para fomentar la recogida y eliminación o reciclaje . En el futuro, la EPA puede regular la recogida y eliminación de los desechos farmacéuticos peligrosos para mantener estas sustancias fuera de los vertederos y el agua.
Residuos mezclados

Una característica que distingue a las sustancias en la clasificación de los residuos mezclados de aquellos en las otras tres categorías : radiactividad . Varias agencias de Estados Unidos tienen un papel en el control de residuos mezclados , incluyendo el Departamento de Energía y la Comisión Reguladora Nuclear. Los residuos mezclados más peligrosos provienen de las centrales nucleares; el Departamento de Energía es el principal responsable de la regulación de estos residuos.