La importancia de la contaminación del aire interior

Aunque tendemos a pensar en la contaminación del aire como un fenómeno de calles llenas de gente de la ciudad , los niveles de contaminación del aire interior en muchos hogares exceden las lecturas de toxicidad externos. Los contaminantes tienden a acumularse en espacios cerrados como casas , sobre todo cuando el hogar añade sus propios contaminantes , como los vapores de productos de limpieza y las estufas de gas , a la contaminación del aire procedente del exterior . Como resultado , la contaminación del aire interior es un factor de riesgo importante para la salud pública. Los tiempos de exposición

Uno de los factores de salud más preocupantes en relación con la mala calidad del aire interior es los tiempos de exposición muy largos que experimentan los ocupantes de un edificio. La simple suma de la cantidad de horas pasadas en el país o en el interior de una oficina para la mayoría de nosotros a diario revelará el peligro de que incluso pequeñas cantidades de contaminantes peligrosos del aire en esos lugares. La mala calidad del aire en la calle, por el contrario , puede dar lugar a exposiciones limitadas y interrumpido en la mayoría de los casos.
Vulnerabilidad

Mientras las víctimas de la contaminación del aire exterior tienden a ser personas en suficientemente buena salud que se aventuran fuera , el hábito de proteger a los jóvenes, enfermos y ancianos por mantenerlos en el interior realmente puede poner a estos individuos altamente vulnerables a un mayor riesgo de problemas de salud relacionados con la mala calidad del aire interior . Como resultado , la exposición crónica a los contaminantes del aire interior recae en los individuos más vulnerables a los efectos , un factor que es particularmente notable en el mundo en desarrollo , donde la mala calidad del aire en el interior de la cocción de las estufas ha dado lugar a una epidemia de enfermedades respiratorias infantiles .

efectos Inmediatos

los efectos inmediatos de la mala calidad del aire interior dependen de la naturaleza de los contaminantes presentes , pero tienden a ser leves y comparables a los síntomas de las alergias y los resfriados . Estos pueden incluir la irritación de los ojos , la nariz y la garganta, acompañada de tos o estornudos . Con el tiempo, el sistema circulatorio y síntomas nerviosos también pueden desarrollar , incluyendo dolores de cabeza , mareos y fatiga. En el caso de las personas que ya sufren de enfermedades respiratorias , como el asma , la mala calidad del aire puede desencadenar o agravar los síntomas de estas condiciones.

Efectos a largo plazo

al igual que con efectos inmediatos , los impactos en la salud exactas a largo plazo de la mala calidad del aire interior dependen en gran medida de los productos químicos presentes, pero la exposición continuada o aguda al aire interior de mala calidad es un factor de riesgo significativo y puede resultar en varios grave crónica terminal o condiciones . Particularmente en el caso de los niños y las personas con sistemas inmunológicos debilitados o con trastornos del desarrollo , el aire interior de mala calidad puede conducir a enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Incluso en el caso de los adultos , la exposición al aire en el interior de mala calidad también puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.