Berilio Efectos sobre la salud de las plantas y Animales

berilio es un metal que se encuentra en una variedad de fuentes naturales incluyendo el suelo , aceite , polvo volcánico , carbón y algunos minerales . Las personas que trabajan en profesiones como la minería y la extracción de minerales están en riesgo de sensibilidad al berilio . De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA ), aproximadamente el 1-15 % de las personas que trabajan en empleos que los exponen al berilio son sensibles al metal y se puede experimentar efectos adversos para la salud como resultado. Enfermedad del Berilio aguda

Respirar grandes cantidades puede dañar los pulmones y producir síntomas de enrojecimiento e hinchazón que se asemejan a una neumonía. La condición generalmente se resuelve por sí solo si la exposición al berilio es limitado o descontinuado , pero puede ser fatal o progreso de la enfermedad crónica de berilio si la exposición continúa . El desarrollo de las medidas de seguridad con respecto a la exposición al berilio en el lugar de trabajo han ayudado a hacer de esta rara enfermedad .
Enfermedades Crónicas berilio

Como se mencionó anteriormente , algunas personas pueden desarrollar una sensibilidad a berilio, lo que significa que pueden verse afectados de manera adversa por la exposición a cantidades más pequeñas que la persona promedio. Las personas que son sensibles al metal pueden desarrollar una respuesta inflamatoria al berilio que hace que los glóbulos blancos se acumulan y se forman granulomas . Las personas que sufren de la enfermedad de berilio crónica a menudo se siente débil , cansado y tener dificultad para respirar . Aunque la enfermedad crónica de berilio puede causar la muerte por su propia cuenta , sino que también puede conducir a otras enfermedades como la anorexia, cáncer de pulmón, un tono azulado en las manos y los pies , agrandamiento del corazón y la enfermedad cardíaca .

Otros efectos sobre la salud

la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades señala que la mayoría de las pruebas de berilio se ha realizado en animales , por lo que muchos de los efectos sanitarios de la exposición son desconocidos. Contacto con la piel puede causar erupciones cutáneas y la formación de nódulos . Aunque las úlceras se han visto en las pruebas con los caninos , la formación de úlceras en los seres humanos debido a la ingestión de berilio es menos probable debido a las cantidades muy pequeñas que son capaces de pasar del sistema digestivo al torrente sanguíneo.

vegetal y Animal Life

Aunque los efectos a largo plazo de berilio no se han observado en la vida vegetal y animal , la exposición crónica puede conducir a menores tasas de reproducción, esperanzas de vida más cortos y los cambios en la apariencia y el comportamiento . Efectos agudos - como la muerte - en las aves y los peces, así como las bajas tasas de crecimiento de las plantas se han observado 2-4 días después del contacto con berilio. De acuerdo con el Gobierno de Australia , el berilio es más tóxico en aguas blandas que en agua dura, y es muy tóxico para la vida acuática.