Efectos de la Contaminación Atmosférica de la Selva

Las selvas tropicales actúan como sumideros de contaminación - un proceso por el cual el gas de efecto invernadero se elimina de la atmósfera - al absorber el dióxido de carbono y neutralizarlo . La contaminación del aire amenaza seriamente la capacidad de la selva para regular los patrones climáticos. Gases de efecto invernadero se almacenan allí y se liberan a la atmósfera a seguir contribuyendo al calentamiento global. La lluvia ácida lluvia

ácido es uno de los tipos más graves de la contaminación selva tropical porque libera sustancias tóxicas , tales como aluminio , en el suelo . El agua ácida disuelve los nutrientes en el suelo y les lava antes de los árboles y otras plantas pueden utilizarlas para cultivar . Se puede disminuir el crecimiento de los bosques por el debilitamiento de los árboles y dañando sus hojas , exponiéndolos a las sustancias tóxicas que se liberan desde el suelo ácido .
Agricultura

árboles mejoran el aire calidad por la captura de carbono y otras partículas producidas por la contaminación . Se enfrían y regulan el clima de la Tierra. Cuando los bosques tropicales son talados para hacer lugar a los cultivos agrícolas , el dióxido de carbono es liberado a la atmósfera y contribuye al calentamiento global. El área de selva tropical despejado se pierde como un sumidero de contaminación , lo que aumenta aún más los problemas de contaminación del aire .
Industria

selvas tropicales a limpiar el medio ambiente y ayudar a prolongar la humana carrera. Así que cuando los residuos se vierten en las selvas por las actividades industriales o empresas malgastan recursos sin cuidado , crea desechos tóxicos que actúan como receptores de contaminación. Por ejemplo , Texaco, en su afán de producir petróleo , vertió millones de galones de desechos tóxicos en una selva ecuatoriana . Otras industrias , como la explotación forestal, agotan los nutrientes necesarios para los ecosistemas de la selva mediante la eliminación de árboles.
Transport Infrastructure

infraestructura, como carreteras, canales , líneas eléctricas y tuberías de gas podría ser la mayor amenaza para los bosques tropicales del mundo, según los científicos de la Universidad James Cook. La mejor manera de promover la conservación de los bosques tropicales y sus servicios de ecosistemas es la de limitar la infraestructura que promueve su degradación. El crecimiento demográfico y el rápido desarrollo económico en muchas naciones en desarrollo a crear el impulso para la expansión de los desarrollos viales y de infraestructura.