Los métodos para la eliminación de residuos químicos

La eliminación de residuos químicos y peligrosos es muy complejo y muy regulado en la mayoría de las áreas para evitar las amenazas al medio ambiente y la salud humana. Dada la extrema peligrosidad que supone la eliminación inadecuada de algunos residuos químicos , sólo unos pocos métodos de eliminación son legalmente permitidos en la mayoría de las áreas , con los procesos de cada uno claramente definido por la ley. En las instalaciones de preparación

El proceso de eliminación de residuos químicos comienza en la fuente. La mayoría de los productores de residuos químicos , como los laboratorios , fábricas o plantas de procesamiento, tienen una política interna para el tratamiento de desechos químicos. Si bien estas políticas pueden ser más o menos rigurosa en función de la naturaleza y cantidad de los desechos químicos producidos , la mayoría tiene algunos pasos en común : el aislamiento , el etiquetado , almacenamiento y recuperación . Residuos se separa primero por tipo, luego se coloca en un contenedor específico , sellados y etiquetados con información completa sobre el tipo y la cantidad de residuo que contiene y , finalmente , recuperado por un agente de eliminación de certificado después del almacenamiento temporal en un lugar seguro designado en el edificio .
tratamiento e Incineración

Existen varios tipos de residuos químicos pueden someterse a un tratamiento para reducir la toxicidad o el volumen de los residuos. Los tratamientos pueden incluir neutralización química o, más comúnmente , la incineración , un proceso por el cual los residuos químicos está expuesta a temperaturas extremadamente altas con el fin de quemar los agentes nocivos , reducir el volumen de los residuos o reducir el peligro ambiental planteado por los residuos . En la mayoría de los casos , la incineración sigue dejando un poco de volumen de residuos peligrosos que requiere la eliminación final.
Eliminación Tierra

disposición del terreno se refiere al largo plazo o permanente colocación de residuos químicos en los centros de detención subterráneas o superficiales. Estas instalaciones , que pueden incluir los vertederos , embalses , depósitos de desechos o pozos de inyección , normalmente se sellan las instalaciones que mantienen los residuos entren en las tierras circundantes, cuerpos de agua o aguas subterráneas . Los rellenos sanitarios , por ejemplo, tallar piezas de la tierra y los rellene con residuos en contenedores sellados , mientras embalses almacenan los residuos sobre el suelo en contenedores seguros. Montones de basura, simplemente montones de residuos sobre el suelo, se utilizan para los residuos menos tóxicos y por lo general tienen un perímetro de seguridad , mientras que los pozos de inyección , comúnmente utilizados para desechos químicos líquidos , son profundos pozos en los que se inyectan desechos sellados.

desecho químico Recirculación

Ciertos tipos de residuos químicos pueden ser reciclados para reducir el importe final de los residuos generados . Los desechos químicos pueden o bien ser reutilizados directamente , como es el caso con el polvo de control de emisiones que se pueden reinsertar en un horno de fundición de zinc sin procesamiento , o regenerada , lo que significa que los residuos necesita un poco de procesamiento químico antes de que pueda ser reutilizado . Disolventes usados ​​, por ejemplo , se pueden tratar para recuperar la acetona . Reciclaje de residuos químicos no sólo reduce el impacto ambiental de la producción química , pero puede tener beneficios económicos ya que se aprovecha de subproductos útiles.