Peligros de las pilas alcalinas

Baterías alcalinas aparecen en muchos artículos para el hogar , tales como controles remotos de televisión , juegos, juguetes y linternas. Las pilas alcalinas usadas para transportar grandes cantidades de mercurio , que puede causar daños tanto al medio ambiente y las personas . Sin embargo , los fabricantes de baterías ya no utilizan mercurio en la fabricación de baterías . El gobierno federal clasifica pilas alcalinas hoy como residuos no peligrosos y se puede poner en la basura normal. Muchos grupos ambientalistas , sin embargo , recomiendan alternativas de reciclaje . Mientras que las baterías alcalinas parecen más seguros que otros tipos de baterías , persisten algunas preocupaciones de seguridad . Quemaduras en la piel

El gel alcalino en las pilas puede filtrarse a través del tiempo y provocar quemaduras en la piel y los ojos. Si no se tratan , estas quemaduras pueden ir profundamente en el tejido y causar daño significativo ojo. Siempre displose o reciclar las baterías tan pronto como dejen de funcionar. Dejando las pilas viejas por ahí o en los cajones puede ocasionar la fuga de su gel peligrosa con el tiempo.
Ahogado

El tamaño de muchas pilas alcalinas hace peligrosos en caso de asfixia en mascotas y los niños pequeños. Además , el EEG alcalina puede causar un daño significativo a la mucosa del esófago , el estómago y los intestinos . Las pilas nunca deben ser dejados a la intemperie para los animales y los niños a alcanzar.
Gases batería

La exposición a largo plazo a los gases de la batería , que no se ven , puede causar dificultad para respirar y cianosis. La cianosis implica una coloración azulada de la piel, generalmente en los labios, la lengua o las uñas. Esto indica la disminución de oxígeno en el torrente sanguíneo . Los gases también pueden quemar los tejidos nasales. Estos síntomas generalmente se presentan con los empleados que trabajan en las plantas de fabricación de baterías que sufren la exposición a gases de la batería sobre una base diaria .