La Clasificación de los refrigerantes

refrigerantes se clasifican en tres formas: la designación de numeración por la que se conocen las sustancias químicas o mezclas de sustancias químicas ; por nivel de toxicidad; y por inflamabilidad . Numeración

Refrigerantes son comúnmente conocidos por una R para el refrigerante y un número. El número se refiere a la fórmula química del refrigerante . El dígito de la derecha indica el número de flúor ( F) los átomos, el segundo número de la derecha el número de hidrógeno ( H) átomos más uno , el tercer dígito de la derecha indica el número de carbono (C) átomos menos uno y el último dígito indica el número de carbono insaturado de bonos de carbono en el compuesto . Por ejemplo , CHClF2 se llama R22 y CCl2FCClF2 se llama R113 .

Un a, b, o c a veces se añade a la cantidad . Esto se refiere a los diferentes isómeros (formas estructurales ) del mismo refrigerante .
Toxicidad

La letra A (que se adjunta al número de inflamabilidad ), después de un refrigerante significa que está en la clase toxicológica más bajo ( no tóxico a concentraciones inferiores a 400 partes por millón (ppm ) ) . La letra B significa que pertenece a una clase toxicológica más alta ( tóxico a niveles de menos de 400 ppm).

Inflamabilidad

1 refrigerantes de clase no son inflamables en 21 º C y bajo presión atmosférica normal. Clase 2 son inflamables a presiones de más de 0,10 kilogramos por metro cúbico ( kg /m ^ 3 ) y Clase 3 son altamente inflamables, a presiones inferiores a 0,10 kg /m ^ 3 .