Seguridad Refrigerante

Refrigerantes pueden ser un peligro de incendio o una toxina, o tener otros efectos biológicos peligrosos. Además , pueden dañar la capa de ozono . Estas clasificaciones de seguridad dependen de cosas como la presión o la inhalación . Mezclas químicas se clasifican por el químico más peligroso. Peligro de Incendio

Refrigerantes en el grupo Clase Tres Inflamable - como la refrigerantes de hidrocarburos etano y butano - isopropano son inflamables a 21 grados Celsius ( 69,8 grados Fahrenheit ) a una presión de 101 kilopascales ( presión atmosférica).

Para mitigar el riesgo de fuego o explosión , los usuarios siempre deben supervisar estos refrigerantes , guárdelos en un lugar ventilado , el almacenamiento a prueba de explosión utilizados, mantenerlos alejados de las llamas , y almacenarlos en zonas donde hay poca gente alrededor .

toxicidad

Refrigerantes en grupo toxicidad de Clase B, como el amoníaco , son tóxicos en concentraciones de menos de 400 partes por millón. ( Los refrigerantes de Clase A - tales como etano , dióxido de carbono y el butano - son seguros en ese nivel de concentración . )

Usuarios deben evitar inhalar o ingerir el refrigerante o permitir que entre en contacto con la piel . Use todo el equipo de protección personal recomendado específico de Hoja de seguridad de cada refrigerante ( MSDS ) al manipular refrigerantes. El MSDS puede estar disponible en línea o directamente del fabricante .

Cáncer de Riesgo

refrigerantes como el tradicional hidroclorofluorocarbonos refrigerante R- 22 puede ser débilmente carcinógenos. Los clorofluorocarbonos R- 11 , R -12 y R -22 no son cancerígenos , ni el tetra - fluoroetano R- 134 . Para estos refrigerantes , los usuarios deben tomar las mismas precauciones que para los refrigerantes tóxicos.
Alta Presión

Algunos refrigerantes son presionados para su uso en sistemas de refrigeración. Utilice los sistemas de presión a prueba especializados , revise si hay fugas o daños físicos en el recipiente y respetar los límites de presión especificados del refrigerante al llenar un contenedor.