Las preocupaciones ecológicas que afectan a la Tundra

La tundra ártica , uno de los ecosistemas más frágiles del mundo , es una vasta llanura que se extiende por las regiones polares de Alaska, Canadá, Groenlandia , Islandia , Noruega , Finlandia y Rusia. Irónicamente , gran parte de esta región se clasifica como tanto desierto y humedales porque a pesar de las precipitaciones anuales de la lluvia y la nieve es menor que la del desierto de Mojave , el suelo permanentemente congelado o permafrost , inhibe la absorción de la humedad para que el agua se queda en la superficie . Una vez dañado, la tundra es incapaz de recuperarse rápidamente, lo que significa que incluso la desestabilización del medio ambiente , pueden producirse en la interrupción a largo plazo de las relaciones de interdependencia entre plantas autóctonas y la vida animal. Global Warming Unidos La delicada vegetación de la tundra del Ártico es especialmente vulnerable a la destrucción por el cambio climático .

Hace unos 14.000 años , el clima del Ártico comenzó a cambiar , dando lugar a extinciones masivas de plantas y animales de Ice Age . Hoy en día, muchos científicos temen que la historia puede repetirse . El agotamiento de la capa de ozono protectora sobre las regiones polares , causado en gran parte por los clorofluorocarbonos utilizados durante décadas como propelentes de aerosoles y refrigerantes , ha permitido a la luz solar para calentar el permafrost , que almacena grandes cantidades de dióxido de carbono . Como este "gas de invernadero " se libera a la atmósfera, la temperatura del suelo se elevan aún más , lo que provocó la fusión del permafrost más profundo y acelerar el proceso de calentamiento. El Centro Pew sobre Cambio Climático Global advierte que como consecuencia del aumento de las temperaturas de la tierra , una fusión de las masas de hielo polar podría contribuir a un aumento en los niveles del mar y causar inundaciones de las zonas costeras de todo el mundo . Otros expertos , como el profesor Greg Henry , de la Universidad de British Columbia, predicen que esto podría suceder en las próximas décadas.
Impacto de Petróleo y Minerales de extracción

la tundra es rico en reservas de petróleo, gas y minerales que no se pueden extraer sin alteraciones al ecosistema . La infraestructura necesaria para tal desarrollo industrial incluye las redes de carreteras para el transporte de vehículos, tuberías y complejos fabriles , todos los cuales se suman a la presión sobre la tierra . Cuando se destruye la pequeña , delicada flora autóctona de la tundra, la cadena alimenticia se rompe , porque cuando los herbívoros se mueren de hambre o emigrar a otro lugar para comida , los carnívoros se mueren de hambre también.
Contaminación y acumulaciones de toxinas

de acuerdo con el Comité de Recursos del Ártico canadiense , los productos químicos generados por la industria pesada en el este de Europa son una fuente importante de contaminación polar pero los metales pesados ​​y las toxinas de lugares tan lejanos como el sudeste de Asia se han encontrado en los tejidos de los animales terrestres, acuáticos y marinos. Las corrientes oceánicas y circulación atmosférica llevan los contaminantes procedentes de las latitudes más bajas y debido a la extrema fría luz del sol y la reducción de la región, que no se descomponen , permaneciendo venenosa mucho más tiempo de lo que sería en otras condiciones climáticas. La precipitación radiactiva de las pruebas de armas nucleares en la década de 1960 y principios de 1970 también sigue siendo detectable en todo el Ártico .
Impacto del turismo

Cada año , miles de turistas a bordo cruceros de lujo salen de los puertos de América del Norte y Europa para experimentar la belleza austera del Ártico , creando más presión sobre el ecosistema . La industria del turismo , incluyendo la pesca deportiva y la caza, también se ha incrementado el volumen de ruido de avión y tráfico de helicópteros , elevar los niveles de contaminación del aire y provocando el pánico que lleva a la pérdida de huevos en las colonias de aves . La vida vegetal pisoteada no se regenerará por décadas y no existen instalaciones para la eliminación de basura dejada atrás en el permafrost por los visitantes humanos.