Impulsados ​​por hidrógeno Motores cohete que no hacen daño al medio ambiente

Un sistema de propulsión líquida de cohetes, según la Enciclopedia Británica , se compone de los " motores , tanques de combustible y de la estructura del vehículo con el que tienen estas piezas en su lugar y se conectan a la carga útil y la plataforma de lanzamiento o el vehículo " . Los tanques de combustible ligero generalmente funcionan a una presión baja. Según Britannica , propelentes tales como el hidrógeno y el oxígeno son gaseosos a temperatura ambiente . Para permanecer en estado líquido , los materiales deben mantenerse extremadamente frío. El peróxido de hidrógeno

Según Tecnologia Aeroespacial Mexicana ( TAM ) , peróxido de hidrógeno (H2O2) pasa a través de un paquete de catalizador y se descompone en oxígeno sobrecalentado . De acuerdo con TAM , se obtiene 5.000 veces el volumen de líquido inyectado en el catalizador cuando se expulsa a través de la boquilla . El proceso es sin llama .

El proceso utiliza un 80 por ciento a 98 por ciento de concentración de peróxido de hidrógeno . Dado que este es el único propulsor utilizado , cae dentro de la clasificación de combustible líquido para cohetes monopropelente .

Aunque el combustible produce quemaduras de oxidación sobre pieles y ojos sin protección , el peróxido de hidrógeno no es tóxico y , cuando no contaminado , no volátil. Es estable cuando se almacena y ventilada adecuadamente.
Hidrógeno y Oxígeno

Según Encyclopædia Britannica, cada uno de los motores principales del transbordador espacial utiliza oxígeno líquido ( LO2 ) y hidrógeno líquido ( LH2 ) propulsores . La Aeronáutica y del Espacio (NASA ) afirma que las pilas de combustible del orbitador usan los dos líquidos a " producir energía eléctrica a través de un proceso mejor descrito como la electrólisis a la inversa. Hidrógeno líquido y el oxígeno se queman limpio, dejando un subproducto de vapor de agua. "

El hidrógeno líquido y el oxígeno debe ser almacenado a unos 20 grados por encima del cero absoluto a permanecer en un estado líquido . Según la NASA , usando hidrógeno permite una misión para lanzar con una cantidad más pequeña de propelente y en un vehículo más pequeño . Si la misión exige una carga útil más grande , todavía requeriría menos propelente de los propulsores convencionales.

La llama producida por la combustión de hidrógeno y oxígeno es casi invisible a los ojos humanos . Director del Centro de Investigaciones Espaciales de la Universidad de Leicester , el profesor George Fraser, dijo a la BBC que los gases de escape resultantes de la mezcla de hidrógeno y oxígeno consiste en vapor de agua y es inofensivo para el ambiente .
Controversia

profesor Fraser dijo a la BBC : "Como pone en marcha un servicio de transporte , una " nube " se hace visible, que contiene cohetes sólidos productos de escape de refuerzo, ya sea disuelto o en forma de partículas en el vapor de agua liberado por los motores principales. " Según Fraser , el área que rodea consigue depósitos ácidos del ácido clorhídrico formado en la nube. La distancia de dispersión depende de las condiciones del viento .

Según BBC News, un manual técnico de la NASA 1993 declaró que la zona de los alrededores del Centro Espacial Kennedy cuenta con un número reducido de especies de plantas y de cobertura total . Depósitos ácidos pueden , de acuerdo con el manual, impactar lagunas de agua cercanas y su vida silvestre .

De acuerdo con el artículo de la BBC News, el manual indica que "estos impactos en la vida silvestre parecen mínimos y manejables ".