Las ventajas de usar energía solar

El suministro mundial de fuentes de energía tradicionales es limitada . Como los combustibles como el carbón , el petróleo y el uranio se vuelven más caros y difíciles de adquirir , los productores y consumidores de energía están mirando hacia alternativas más duraderas . Una fuente de energía alternativa es la energía solar , y mucha investigación y desarrollo moderno se dedica a la creación de paneles fotovoltaicos y otros colectores de energía solar que recogerán de manera eficiente la energía del sol y la convierten en calor y electricidad para uso humano. Conservación de los Recursos
Una plataforma petrolera mal funcionamiento puede ser costoso y devastador para los ecosistemas de la zona.

Dado que los sistemas de energía solar utilizan la luz y el calor existente en el sol, no es necesario para consumir el combustible para producir electricidad. Al consumir menos combustibles fósiles , puede reducir los riesgos de accidentes catastróficos asociados con la extracción de combustibles fósiles , tales como derrames de petróleo y accidentes en las minas de carbón. Mediante el uso de menos combustible a base de petróleo , también liberar la limitada oferta de petróleo para la producción de bienes durables , tales como plásticos , y los consumibles, tales como medicina.

Ahorro de costes

los paneles fotovoltaicos reducen la electricidad medida que consume de la compañía eléctrica .

Después de haber pagado el gasto inicial para comprar e instalar un sistema de energía solar, la electricidad que genera viene sin costo adicional. Si usted toma medidas adicionales para reducir el consumo de energía, como la instalación de dispositivos de ahorro energético , su sistema de energía solar puede incluso generar un excedente de energía , que la compañía eléctrica local a menudo " recomprar " mediante el reembolso de la energía excedente que producir .
Reducción de Residuos
combustibles fósiles quemados contaminan la atmósfera , poniendo en peligro la salud de las comunidades cercanas.

Varias fuentes de combustibles modernos generan residuos . El carbón y el petróleo, cuando se queman , contaminan el aire y contribuyen a la presencia de gases de efecto invernadero y partículas que pueden dañar los pulmones humanos . Reactores de fisión nuclear , que operan sin la contaminación del aire , aún producen subproductos altamente tóxicos que pueden dañar los ecosistemas cercanos y la vida humana , si se almacena incorrectamente. La energía solar , que consume ningún combustible que no sea la luz solar, produce electricidad sin contribuir a estas formas de contaminación .
Potencialmente ilimitada fuente de energía
Durante el tiempo que el sol brilla, su energía puede ser utilizado . Uranio

, que alimenta los reactores nucleares y de combustibles fósiles como el carbón , el petróleo y el gas natural son recursos limitados . Con el tiempo, su disponibilidad disminuye a medida que las ofertas conocidas se han agotado o se vuelven demasiado costoso llegar . Sistemas eléctricos y de calefacción solar funcionan sin esta preocupación, ya que utilizan la energía existente en el sol. Por lo tanto, existirá la posibilidad de aprovechar la energía del sol durante el tiempo que el sol brilla .